Necesito consejo para ser buena cristiana y resolver dudas sobre mi religión

Hola, no soy cristiana aun, y quisiera saber si me puedes ayudar, muchas veces he decidido estar más cerca de Dios, de su palabra, pero creo que algo me debe faltar pues siempre caigo en las mismas fallas que me hacen sentir que aun no soy digna para recibirlo, y más aun cuando mi familia no me apoya pues ellos no son cristianos, son todo lo contrario, pero yo siento que debo estar con el y ser lo que el quiere, para mi familia soy media rara porque no soy como ellos y creo que hasta ya no soy tomada en cuenta, y aunque esto me pasa yo se que no me basta con decir que quisiera ser cristiana, y me inundan también muchas dudas y confusiones, como por ejemplo: yo trabajo en un Cibercafé y aquí vienen personas que me piden música cristiana y que al mismo tiempo están viendo pornografía en el internet, eso no lo entiendo y realmente quisiera saber si todo es falso, pues si yo quiero seguir a Dios no quiero ser así y como otros también... Gracias

1 respuesta

Respuesta
El hecho de que te sientas fallar en tu búsqueda de acercarte a Dios ya da pruebas de que te estas esforzando en hacerlo. Si no te importara no sentirías ningún reparo ni sentimiento de que estas fallando. Así que mis primeras palabras son de animo para decirte que perseveres en tu búsqueda de ese camino ya veras como te merece la pena al final. Ya que la recompensa es una eternidad junto a Dios, cosa que nada puede ser parecido a ello.
Copn respecto a tu familia, te puedo decir que el mismo señor Jesucristo ya profetizo que eso ocurriría a los que quisieran seguirle. En el capitulo 10 del evangelio de Mateo en el verso 34 dice Jesús: No penséis que he venido a traer paz a la tierra... y en el 35 dice que pondrá disensión entre el padre y el hijo y entre la hija contra su madre... pero sige leyendo hasta el verso 39 y veras que lo que busca es que creamos en él aunque le pese a nuestra familia...
Con respecto a los problemas que te puedas encontrar con respecto a tu familia. La solución esta en tu testimonio y en tu perseverancia. Cuando vean que tu caminar es correcto y que no andas en las cosas que pueden dañarte ni perjudicarte veras como con el tiempo esta oposición ira menguando e incluso tienes promesa del Señor de que podrás conquistar a tu familia para cristo. En el libro de los hechos en capitulo 16 y verso 31 los apóstoles prometieron al carcelero: cree y seras salvo tu y tu casa...
Respecto a los clientes del cibercafé donde trabajas, lo que te puedo poner es un ejemplo basado en la Palabra de Dios (como veras me gusta que sea la Biblia la que hable y no ninguna persona humana y por lo tanto falible) Jesús enseñando a sus discípulos con respecto a los principales sacerdotes y religiosos de su tiempo les instaba a que hicieran lo que ellos predicaban pero que no hicieran lo que ellos hacían. Porque sus palabras tenían una base recta, pero su naturaleza humana y pecadora les llevaba a obrar de otra forma, pese a sabienda de que conocedores de la doctrina de Dios esta forma de actuar les acarreaba mayor condenación que a los ignorantes que no conocían dicha doctrina.
El texto al que me refiero se encuentra en el evangelio de Mateo capitulo 23 verso desde el 1 hasta el 12. Dice el verso 3:Así que todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo, más no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen
Solo me queda desearte que perseveres en este camino que quieres andar ya que aunque es un camino difícil es el camino recto para conseguir la salvación y la vida eterna. Procura reunirte con personas que de forma sincera y humilde amen a este Dios que ha dado todo por reconciliarnos con él. No dudes de que es el camino correcto y animate a seguir por el. Porque ancho es el camino que lleva a la perdición y muchos son los que van por el. Pero el camino a la salvación es estrecho y poco son los que lo hallan, (Mateo capitulo 7 versos 13 y 14).
A ti te esta dando Dios el privilegio de conocerle a él y andar por ese camino. Y es Dios personalmente el que esta llamando a tu puerta (Libro del apocalipsis capitulo 3 y verso 20) ábrele la puerta de tu corazón para que él entre y cene contigo y se quede a vivir en tu corazón.
Ya sabes que me tienes a tu disposicicion para cualquier duda o problema que te surja. Que Dios te bendiga.