Es pecado masturbarme y fornicar pero no puedo evitar hacerlo

Bueno las cosilla es que tengo un gran problema:
Me da mucha vergüenza en serio, pero el asunto es... Sobre la masturbación jeejej.no me vengan con que es saludable, ya que es algo sobre dios lo que quiero hablar
El asunto es que estado investigando y logre encontrar que masturbarse es pecado, o fornicación para los menores de edad, y yo tengo 13! Ayuda! ¿Qué puedo hacer? A veces logro abstenerme durante 2 o 3 días pero cuando ocupo la pc es casi ievitable irma a las porno... Y... Ya saben je je, pero siento que me esto yendo al infiernO! Me va cada vez peor en el kole, la chava que me gusta le caigo cada vez peor y hace cosas malas, y tantas cosas en las que va mal, y yo creo que es un tipo de castigo de DIos, quiero agradarlo! Pero siento que no tengo fuerza de voluntad, no encuentro la forma de intentar ser mejor! Sigo y sigo intentando, caí en la solución de jamas rendirme en el intento y volver a levantarme e intentar de nuevo! Pero siento que cad vez que caigo, es más dificl e inútil levantarsse, y n oquiero perder ese sentimiento de no rendirme.
Se los suplico, no quiero vivir así todo arruinado.
Les ruego ayuda, bendiciones les desea andres

2 Respuestas

Respuesta
Me gusta responder cartas como la tuya, pues veo que antes que nada estás preocupado de agradar a Dios. Tienes pocos años y en vez de dejarte atrapar por las cosas del mundo estás luchando porque hay algo en tu espíritu que te dice que ese no es el camino, hay una voz en tu interior que espera que la dejes salir para guiarte en tu vida. Esa voz es la voz del Espíritu Santo, que te indica que hay un peligro y que debes poner atención a esa conducta pecaminosa, si... pecaminosa. Te voy a explicar por qué, aunque tú mismo sabes la respuesta, tú buscas en el mismo PC el motivo para efectuar el acto casi compulsivamente (recurrente, casi a diario), vayamos entendiendo pues que el acto mismo de la masturbación, es decir el acto físico en si, no es pecado, lo que es pecado es buscar imágenes pornográficas que te impulsen a masturbarte. Es necesario tener el motivo, la causa que te lleve a realizar el acto. Te explico, el pecado se anida primeramente en nuestra mente y al aceptarlo nos vemos impulsados a realizar el acto pecaminoso, por lo tanto, lo que debemos hacer para no ejecutar el pecado en si, es desechar inmediatamente el pensamiento que provocará la acción de pecar. ¿Me entiendes? Si yo no doy lugar al pensamiento que me llevará al pecado, significa que necesariamente no voy a pecar. Pero me dirás... ¿cómo lo hago? Tú sólo no podrás, somo débiles en la carne y mayormente si tenemos tu edad ( estás en formación) tenemos necesariamente que pedirle al Espíritu Santo que venga a hacerlo por nosotros, que nos fortalezca, que tome el control de nuestra vida. ¿Y yo... que hago? Bien tú labor es alejarte de lo que te impulsaba a pecar, el Espíritu Santo alejará de ti el deseo de visitar esas páginas, y cuando venga el deseo simplemente apaga el computador y ora pidiendo fuerzas para rechazar el pecado.
Claramente dice en la Biblia que los fornicarios y los que tienen adicciones que atentan contra el templo del Espíritu Santo ( nuestro cuerpo es su templo ) NO entrarán en el Reino de los cielos. Lee en el Nuevo Testamento el Libro de Gálatas, capítulo 5 del versículo16 en adelante. Lee Colosenses capítulo 3versículo5 ( Nuevo Testamento) En realidad empieza a leer todo el Nuevo Testamento primero y conocerás cual es la perfecta y buena voluntad de Dios para tu vida, para hacer las cosas que a Él le agradan y que te traerán bienestar y confirmación que estás obedeciendo al Señor.
Si necesitas ayuda espiritual y encontrarte con otros jóvenes que sienten las mismas cosas que tú pero que también se interesan por lo que Dios desea para sus vidas, acércate a una Iglesia Cristiana Evangélica, donde te enseñarán la Palabra de Dios VERDADERA, no adulterada por el hombre, y asiste allí, busca amistad sana y que Dios te guíe y te bendiga en gran manera.
Cualquier duda te ofrezco ayuda por este medio. Amafis
Gracias man, de verdad me has ayudado, aunque la iglesia no me importa mucho, evangélica, católica o lo que sea, yo busco a Dios en mi interior y ya lo he encontrado varias veces pero se me escapa a cada momento, jamas se me había ocurrido la idea de pedirle al señor en el momento de angustia, pero siento que ahora iré a mejor, ya llevo 2 días de abstinencia y no bajaran más, espero, con cada día me siento espectacular, gracias por la consideración y opor no juzgarme, de cierto que varios lo han hecho y solo han conseguido empeorar las coasa.
Bendiciones!
Respuesta

Sí es pecado la masturbación y la fornicación.