Actitud de temor del hombre religioso.

He estado leyendo acerca de las actitudes del hombre religioso y no soy capaz de encontrar un texto bíblico que lo ejemplice. He leído a Mateo 3:2 cuando dice "Arrepentíos,..." pero no lo veo claro y Eclo 1:11-21, creo que es bastante evidente. ¿Cuál cree usted que es el más acertado? ¿Conoce usted algún otro en el que se entienda el temor hacia Dios?

1 respuesta

Respuesta
Ser "piadoso", significa ser temeros de Dios, etimologicamentew. El termino "impio", es lo contrario, significa no tmer a Dios.
De todas formas, según la religión cristina, Dios es amor. No veo el por que se debe temer a ese dios.
Muchas gracias por su respuesta, pero creo que no me he explicado bien. La actitud de temor, se refiere a que el hombre se siente interiormente amenazado por la nada (temor existencial) o bien a que se siente afectado globalmente por su inclinación al mal (temor ético) En este sentido, busco referencias bíblicas y por ello, no sé si las anteriormente citadas pueden servir para ejemplizar lo explicado. Muchísimas gracias por su interés y paciencia.
El mal no exiostees algoquecreo la religión judeo-cristiana. Por lo tanto el hombrre no tiene temor al mal genéticamente, sino que se le crea a través de algunas religiones.
Si consideramos ¿que es el mal? Veremos que no hay explicación. Según los textos bibilicos, es malo matar a un semejanete. Pero Dios mata cuando lo cree justificado. Entonces, ¿el mal cuando es? ¿Es malo asesinar o no es malo destruir una ciudad y sus habitantes?
Los temores del hombre son siempre hacia lo que no comprende. Por eso las religiones pretenden imponer la no ensewñanza, negar el conocimiento a la gente, para mantener su poder sobre ellas.
Antiguamente, se temía a los eclipses, a los cometas, al océano. Cuando descubrimos que eran cosas naturales, se le perdió el miedo.
Por eso cuando se descubra de donde sale el concepto de dios, dejaremos de temer a lo desconocido.