Hola Dios te bendiga

No se si me recuerda, siempre te pregunto cosas, en fin es que mi novio aveces se pasa de la raya y empieza a tocarme y a besarme raro yo he hablado con el y siempre me promete que cambiara, lo hace por unos días pero luego lo mismo, usted una vez me dijo que ore y que no por eso termine la relación que mejor piense en casarnos, pero teníamos pensado casarnos en septiembre pero yo no me siento bien así con Dios, y menos todo el tiempo que falta estar en lo mismo, el fin es que anoche le devolví el anillo, luego de que se paso como nunca antes, no hemos hablado porque esta para su trabajo y cuando llegue no se que hacer ni decir, no se si terminar definitivamente o no, me atormentan muchas cosas, perder a un hombre que amo y que se preocupa por mi, que la gente sepa que terminamos, mi familia, la iglesia, el sobre todo que lo conozco y se que su mundo se derrumbara, pero por otro lado yo ya no creo que el cambie, porque siempre me lo promete y no lo cumple, yo me siento muy mal con Dios y muy sucia delante de El. Por favor ayúdeme para poder hablar con el hoy.

1 respuesta

Respuesta
1
Si me acuerdo de ti, ¿cómo estás? Tu situación es difícil, vamos directo, tenemos que reconocer que la atracción sexual cuando se es joven( especialmente) es muy fuerte, pero tenemos que aceptar que hay ciertas situaciones que predisponen a dar rienda suelta a los instintos. Primero: Con respecto a tu novio, ¿es él cristiano comprometido? Si no lo es, es imposible apelar a lo espiritual para contener estos impulsos, entonces creo que debemos partir por el principio, reforzar su FE, que sea él quien pase más en oración buscando la obediencia, pues pareciera que a la única que le importa su condición frente al Señor es a ti. Ahora, si lo fuera, si realmente hubiera " nacido de nuevo" debería saber que la tentación parte primero en el corazón, y el hecho de anidar acciones allí lo llevarán a realizarlas, si queremos apartarnos del pecado NO debemos "bajar la guardia" tenemos que estar constantemente en alerta para que no entre la tentación en nuestro corazón. La Palabra en Génesis 4:7, nos dice que el pecado siempre nos ronda, está ahí, a la puerta, si nosotros abrimos se instalará y morará con nosotros.
Creo que aquí la que realmente está poniendo frenos a los impulsos eres tú, entonces el problema viene por él, debe ser él quien necesita orientación, pero no con cualquier persona, sino con algún cristiano varón mayor. Ojalá puedan casarse luego, pero si tú crees que te será difícil la espera, pienso que deberían darse un tiempo a fin de saber realmente si están lo suficientemente maduros para el matrimonio. A veces, aun en el matrimonio se nos presentan pruebas que tenemos que aprender a salvar, y si no somos capaces de respetar al otro, estamos optando por una postura egoísta que solo busca satisfacción personal. El matrimonio actual, se ha convertido en un pasatiempo, en un probemos como nos va, por eso la ruptura de la mayoría, las parejas están tomando esta unión muy a la ligera, sin ningún compromiso, total, piensan en separarse al mínimo problema, todo esto es producto del egoísmo, del poco control de las emociones, y para un cristiano se puede hablar del hombre " carnal" es decir, al que solo le interesa satisfacer sus necesidades físicas y emocionales, siendo que el matrimonio es también una necesidad de tipo espiritual, el servir ambos a un mismo y único Dios.
(xxxxxx), dices que te será difícil frente a los demás, qué dirás, como lo explicarás, etc. Aquí en primer lugar importan ustedes dos, como veo que realmente se aman, conversen y traten de tener un tiempo de separación a fin de saber qué es lo que realmente quieren para sus vidas, de saber si están dispuestos a negarse en bien del otro, pero sobre todo si serán capaces de poner en primer lugar al Señor, porque al fin es lo que más importa y un matrimonio sin Dios a la cabeza tiene altas probabilidades de fracasar.
           Un saludo y pide al Espíritu Santo discernimiento para dar la mejor respuesta, que el Señor los bendiga y les de fortaleza Amafis

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas