Hola necesito que me digas como e de resar correctamente: así es como yo lo ago Primero me persino luegole agradezco, luego le pido algo luego me persino otra vez luego le reso unas cuantas oraciones y luego me persino otra vez
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Que gusto de verte nuevamente. Fíjate que la primera forma que el hombre tiene para acercarse a Dios es por medio de la oración. Cuando oramos a Dios es como si construyéramos un puente entre dos espacios divididos por medio de un vacío y este puente establece un lazo, una conexión por la cual podemos pasar de un lugar a otro, esos espacios llevan nombres, uno es el ser humano y el otro es Dios, y para llegar al otro lado yo debo construir un puente y a ese puente le doy el nombre de ORACIÓN, ¿entiendes? Bueno ese puente me permite comunicarme con Dios, bien he dicho: Comunicarme, es decir establecer un nexo, por lo que podemos ir ordenándonos, Orar no es Rezar. Rezar es simplemente repetir y repetir algunas fórmulas aprendidas de memoria, Orar, es conversar con Dios, es como si fuera con un amigo, tú para comunicarte con tu amigo no llevas nada aprendido con anterioridad sino sólo le hablas y le cuentas tus cosas, con Dios es lo mismo, no tienes que tener fórmulas para que Él te entienda, en realidad, Él no espera nada nuevo, porque Él ya sabe exactamente lo que le vas a contar, lo que a Él le agrada es escucharte, es la disposición de tu corazón cuando te dispones a hablar con ÉL. Olvídate de tanta gimnasia postural, eso de las persignaciones o santiguaciones, a Él le basta con que tú le cuentes que te está pasando, qué te gusta, qué te entristece, qué planes tienes, qué quieres que Él haga por ti, en el fondo Él quiere que le abras tu corazón como a un amigo. Así que (xxxxxx), hazlo así la próxima vez, disponete a conversar con Dios con la certeza que Él te está escuchando y sincérate con Él como si fuera tu mejor amigo, y cada vez, sin darte cuenta, llegarás a necesitar más y más esos momentos de oración con el Padre. No te olvides leer la Biblia, para que conozcas lo que Él piensa. Que el Señor te siga bendiciendo y cada vez puedas descubrir más a ese Jesús maravilloso que nos ama como nadie puede hacerlo . Amafis