Hola, mi pregunta es la siguiente. ¿Puede Dios castigar si tengo relaciones sexuales antes del matrimonio con mi novio? Le comento, mi familia estuvo llena de engaños, por parte de mi padre y de mis hermanos, con lo cual yo siento que si no estoy con mi novio de esa manera el va a buscar otra mujer que le de lo que yo no. Tengo mucho miedo. Tengo miedo también de que Dios me castigue y quede embarazada. Yo tomo anticonceptivos por problemas de salud y las poquitas veces que lo hicimos el se cuido con preservativo y siempre es así. ¿Dios castiga? ¿Dios puede castigarme quedando embarazada por más que me cuide? Estoy algo traumada, pero realmente amo a mi novio y no quiero perderlo, quiero aclarar que el me espera y no me apura ni me pide "pruebas de amor", solo pasa por mi. Muchas gracias!
2 Respuestas
Respuesta
1
1
Anónimo
Primero que nada no tengas tanto miedo a Dios, es un Dios de Amor, Él no te castigará como dices o crees, menos dejándote que te embaraces, porque para Dios el comienzo de la vida es sagrado, no usa jamás a los bebés como un castigo. El ama a los niños, él dijo " dejad que los niños vengan a mí..." El tema acá es saber si queremos hacer la voluntad de Dios, si estamos dispuestos a obedecer, a pesar de lo que yo quiera o sienta, es muy importante, entonces saber, si tu novio es cristiano y si quiere hacer la voluntad de Dios. Creo que tienen que conversarlo detenidamente y ponerse de acuerdo si vuestra relación es seria y pretender llegar al matrimonio o aún no se plantean eso. Tenemos entonces dos posturas: si llegarán a casarse guárdense para el matrimonio en pureza, si es solo una relación más, creo que está demás decirte que no vale la pena entregarse por puro placer sexual. En la sociedad que vivimos ( latinoamérica) aun está en gran escala el machismo, y la mujer con tal de no perder al hombre es capaz de sacrificar sus principios, creo que es necesario adoptar el papel de igualdad y no someterse a cumplir para el otro, a darse para que el otro disfrute de uno. Entonces, es fundamental que conversen esta situación, saber que tanto se aman como para ser fiel el uno con el otro. Si el amor que se tienen es capaz de superar los deseos físicos que cada uno siente. Si esto es imposible, creo que tienen que replantearse la relación y sopesar qué vale más, los principios o el disfrute carnal. Ahora, paso a exponer qué dice Dios en su Palabra ( Biblia), es muy claro, NO Fornicarás, porque si no obedecen serán excluidos del Reino de los cielos, no hay dobleces en la Palabra de Dios, es muy clara y quien diga lo contrario no conoce a Dios y tampoco le importa. No te puedo decir lo contrario, porque estaría faltando a la verdad. Un consejo, Pablo dijo " Cásense para que no se quemen" yo les digo, no se exponga a la tentación, no busquen sensaciones que luego no podrán abandonar, siempre estén con otros para evitar caer. Tengan una relación pura, guárdense para que Dios bendiga esa unión con el matrimonio. Pero sobretodo, nunca pienses que Dios te va a castigar, Él no actúa así. Si el ser humano recibe un castigo es solo porque sus acciones le devuelven el mal proceder, es solo porque se alejó con sus desobediencias de la mano protectora del Señor y quedó expuesto al enemigo ( Satanás) quien si, se ensañará con él, porque este ser de maldad solo busca " robar, matar y destruir" a la creatura que más ama Dios: al Hombre. Que Dios bendiga tu relación, pídele que te ayude a conservarte pura. Amafis
Muchas gracias por tu rapidez... Me ayudaste mucho. Mi novio no es cristiano, pasa que ya tuve malas experiencias con chicos cristianos, que parecían buenitos y ellos si me apuraban para ir a la cama (perdón la vulgaridad) y mi novio actual es muy buena persona, de buena familia, con principios, me espera y respeta. Mi familia lo quiere muchísimo y a veces la gente que no es cristiana sale mejor, no digo que siempre, pero si a veces. Y realmente no lo quiero dejar, porque de todas las personas que conocí es increíble. Estoy confunfida, pero se que lo amo y no quiero dejarlo y por otro lado no quiero fallar a Dios, porque es lo primero y principal en mi vida, y eso lo tengo muy claro. ¿Algún consejo para esto?
- Anónimoahora mismo
Respuesta de aaug
1
1
aaug, Instalador electricista, con 30 años de experiencia en...
Las relaciones sexuales no son un pecado. Eso es un invento de mentes retorcidas. No debes tener relaciones por obligación o por mantener una relación. El sexo es la culminación del amor, por lo tanto, si lo vas a hacer es por que realmente así lo quieres, no para conservar una relación. Lo peor que te puede pasar es que tengas sexo solo para conservar a esa persona. ¿Qué futuro pude tener una relación que solo se basa en el sexo? Dentro de unos años, ¿qué harán?, ¿Cuándo ya se pase el encanto del sexo? Quedarte embarazada no es un castigo divino, es lo mejor que le pude pasar a una mujer y su pareja, pero tiene que haber más que sexo en esa relación. Ademas el embarazo, seria el menor de los "males". En una relación sexual en donde la pareja no tiene una relación estable, los riesgos son las enfermedades venéreas, que te pueden hasta causar la muerte SIDA, sífilis, cáncer cervical) o daños permanentes a tu persona (clamidia, hongos, etc)