Sobre biblia

Hola, me podría explicar el significado de Rom 6,3-5 y decir ¿a qué muerte hace referencia? ¿Cuál es la vida nueva? Y ¿Qué consecuencias tiene para la propia existencia?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El apóstol Pablo en su carta a los Romanos hace referencia al nuevo nacimiento del cual habló Jesús a Nicodemo en Juan 3:3.
El apóstol explica que para ser seguidor de Jesús es necesario renunciar a la propia vida en el sentido de la posesión, renunciar a todos tus derechos y libertades a tus propios deseos, pensamientos, palabras y acciones en una palabra (morir) ya que la vida cristiana implica que el Espíritu Santo entre en una persona para dirigir su mente, pensamientos, sentimientos, palabras y acciones (vida nueva).
Resumiendo tenemos que una persona que acepta a Jesús como su Salvador
1. Renuncia a sí mismo
2. El Espíritu Santo toma posesión
3. EL Espíritu Santo mata (los antiguos pensamientos, hábitos, gustos, carácter, etc)
4. El Espíritu Santo coloca nuevos hábitos, gustos, pensamientos, deseos, propósitos
Las consecuencias son una nueva existencia, una nueva creatura un nuevo ser ya no nacido de carne (biológicamente hablando) sino del Espíritu SAnto y siendo ahora hijo o hija de Dios.
LA obra del Espíritu Santo en los seres humanos es el proceso más maravilloso y asombroso y milagroso en todo el mundo, te invito a experimentarlo
Dios te bendiga.
Ricardo