Pensamientos contra Dios

Soy hombre y tengo 21 años.
Tengo una problema que se llama "trastorno obsesivo compulsivo", en mi caso esto es imaginar cosas horribles, brutales, etc, contra quien yo quiero y contra dios, imagino y pienso ese tipo de cosas SIN QUERER, esto me trae mucha angustia, ya que una vez imaginado algo "feo para mi" debo recurrir rápidamente a otra cosa leer algo (por ejemplo abrir una biblia y leer un pedazo), luego me tranquilizo, vuelvo a pensar algo horrible contra dios y debo leer otra vez lo mismo, y sigue igual, y otra vez y otra vez. Es algo que no puedo controlar. Es una enfermedad.
¿Para Dios o la religión este tipo de casos es por así decirlo "perdonado"? ¿O qué hay al respecgo?

6 Respuestas

Respuesta

Como es una enfermedad, ni Dios, ni tus padres o hermanos, ni otras personas de las cuales pienses algo malo¨¨ te culparían y sabes que cuanto más te asusten estos pensamientos más vendrán y peor te sentirás NO temas a estos pensamientos, dejalos venir... no intentes apagarlos .. no le des carga emocional... son solo pensamientos ... por muy horribles que sean si tú no les das poder no lo tienen, el miedo atenaza tu vida, trata de estar ocupado, estudia, trabaja, limpia, siembra, HAZ HACER ES terapia ocupacional y como dicen... mejor que el diablo te encuentre ocupado... y es que si no lo estás estos pensamientos captan el 100% de tu atención, mientras si estas Centrado en algo, no, deseo lo superes y nos lo cuentes, un abrazo. Irene

Respuesta
Al respecto, hay mucho que decir. Respondo tu primera pregunta antes: Si. Dios te perdona, te perdona cualquier cosa. ¿Sabes por qué? Porque Él te ama como Padre. Dios ama y perdona al pecador ( al hombre) lo que Dios aborrece es " el pecado", entiendes la diferencia. Ahora vayamos a la situación que estás viviendo: No se si practicas alguna religión determinada, lo que si sé es que eres creyente, por lo menos crees en Dios. Bien, te hablaré desde el punto de vista espiritual sobre la situación que te está ocurriendo. Hay dos mundos, uno físico o carnal y otro espiritual, el hombre ateo se mueve sólo en el mundo físico, racional, Dios es espíritu pero como es Dios, se mueve en ambas dimensiones y el creyente debe saber de ambos mundos para comprender lo que le pasa acá. En el mundo espiritual existen criaturas espirituales que influencian al hombre en este mundo, estos seres son los espíritus, cuya misión es separar al hombre de Dios, haciéndolo pecar. La Biblia dice que el pecado es muerte, muerte espiritual, porque nos separa de Dios, el hombre se va dejando seducir por estos seres espirituales y va cayendo de pecado en pecado, hasta que está totalmente separado de Dios y no puede tener ningún pensamiento positivo para Dios. A veces, tenemos pensamientos malos, que no reconocemos como nuestros, y nos extrañamos y horrorizamos de sólo pensarlos y como no los aceptamos se produce dentro de nosotros una lucha que nos agota y creemos que estamos a punto de enloquecer y lo único que queremos es que pasen luego estos episodios que nos roban la paz. Bien he dicho, estos pensamientos no son nuestros, pero llegan a nuestra mente de improviso, estos pensamientos son puestos en nosotros por esos seres diabólicos cuya única finalidad es destruirnos emocional y físicamente.
Ahora, ¿por qué algunos hombres reciben esto? Iremos al principio de la Biblia, el Génesis, allí se nos narra el principio de la Creación de Dios, y de la creación del hombre, éste fue hecho para vivir en comunión con Dios, en un estado de pureza hasta que dio lugar al enemigo, Satanás, que lo destruyó haciéndolo pecar, esto motivó que fuera alejado de la cercanía de Dios, y acercado al enemigo; Satanás. Desde el momento que Jesucristo, nos reconcilió nuevamente con Dios, tenemos que llevar una vida alejada de todo pecado, para poder contar con la protección del Señor, pues de lo contrario, somos presa fácil para estos seres espirituales de maldad.
Creo pues, que tú estás experimentando lo anterior, estás recibiendo pensamientos que no te pertenecen, pero que te atormentan, y mientras no termines por buscar a Dios y rendir tu vida a Él, será difícil librarte de ello. Disculpa, que te hable así con franqueza, pero es hora que el hombre cese de llevar una vida lejos de Dios, si quiere ver" días buenos" debe, sobre todo en la época que vivimos, buscar al Señor de verdad, no a medias. Iching, creo que debes revisar la vida que estás llevando, debes buscar dentro de ti si tal vez haya algo que a Dios no le agrade, no aceptes que el enemigo te perturbe, busca a Dios, Él es el único que te puede liberar de aquello, créeme, sé por qué te lo digo. Nadie, excepto Jesucristo, quiere el verdadero bien para ti. Lo que te ofrece el mundo es oropel, alegría momentánea, y luego quedas vacío, y sin darte cuenta vas cayendo en un pozo sin fondo. Dios te ofrece la verdadera felicidad, búscalo, tal vez, puedas encontrar una iglesia, donde se estudie la Biblia, pide conversar con el pastor, cuéntale lo que te sucede, pídele que ore por ti. La oración es eficaz, pídele a Dios que te ayude, ten por seguro que Él lo hará. Que Dios te guíe. Amafis
Respuesta
Por tu confianza al abrir tu corazón y perdón por tardar en responder.
Tenés 21 años y los pensamientos llegan rápido a la mente... pero no sólo es cuestión de edad, así que tranquilo, a los viejitos como yo también somos atacados de esta manera.
Pero veo que estás herido, muy profundamente, tanto que estás pensando que el responsable de tu dolor es Dios y hacia allí vas, tratando de pelear, defendiéndote...
Te entiendo a mi me pasó, pensaba que el culpable era Dios y no me importaba si me mandaba un rayo y me fulminaba, porque no quería vivir así. Es triste y muy desesperante al no entender lo que te pasa, porqué te pasa y porque Dios no hace nada para aliviar tu dolor...
Siempre recurro a El, porque sólo Él puede y quiere ayudarnos y no me equivoqué, con el tiempo, pude entender el porqué de mi dolor. Dios actuó en mi de una manera maravillosa y pude comprender que lo que me pasó pudo darme noción del dolor de los demás y ayudar a quien esté sufriendo, porque sólo el que sufre puede comprender a alguien que sufre...
En mi búsqueda traté de acercarme más a Dios, sobretodo a través de la Biblia, para aprender cómo es Dios y que quería de mi, esto me ayudó mucho porque no me acerqué a la Biblia con una mente intelectual, para acrecentar conocimientos sino que buscaba a Dios en Su Palabra, que me enseñaba cómo es Dios, como piensa, que le gusta y qué no..., de esta manera pude ver en mi aquello que no estaba de acuerdo con Su pensamiento y fui ajustando aquello que podía y lo que no podía se lo presentaba a Dios diciendo, "mirá, con esto NO PUEDO, O QUIZÁ NO QUIERO, PERO SE QUE SOS TODOPODEROSO Y PODES CAMBIAR MIS PENSAMIENTOS, MI CORAZÓN, PARA SALIR DEL LIO EN QUE ESTOY METIDA...
Y así leyendo la Biblia, hablando con Él, fui aprendiendo, sanando, viendo con "otros ojos" todo lo que me rodeaba, no fue en 1 día llevó su tiempo pero hoy puedo decirte que se cómo vencer mis propios demonios que buscan para destruirme...
Hay una película que se llama " Una mente brillante con Russell Crowe en donde se describe el sufrimiento de John Nash, un premio Nobel quien convivió la mayor parte de su vida adulta con la esquizofrenia.
Al final del film, luego de ser declarado premio nobel, creo, alguien lo entrevista y le hace una pregunta..." Usted ve todavía esos fantasmas?"
A lo que él responde "si, pero he aprendido a ignorarlos, a superarme y no dejarme llevar por ellos." no es exacta esta respuesta pero es algo así.
Todos tenemos nuestrosao fantasmas y estos quieren derrotarnos y llevarnos a la locura... cada uno busca la solución de distintas maneras, yo la busqué en Dios, sabiendo que Él, que me creo, sabe cómo funciono, y sabe qué hacer para sacarme de mis derrotas, transformarlas en victoria, salir fortalecida de cada situación y luego poder ayudar a otros que necesitan una mano y no saben que hacer...
Yo te diría querido iching que pruebes con Dios, sincera y profundamente, Buscá una Biblia y comenzá leyendo, empapándote de la mente de Dios, hablá con Él, pedilñe perdón por tus pecados, no te olvides que Jesús murió en una cruz por vos y por mi para poder ser salvos para disfrutar de la vida eterna y Jesús tiene sus brazos extendidos para abrazarte, para limpiar tus lágrimas y poner una sonrisa en tu boca.
La vida puede ser una gran aventura todo depende de si decidís ponerte en las manos de Dios o no.
Sería muy importante de que vayas a una iglesia en donde hablen de CRISTO, si, porque hoy en día podes encontrarte con muchos lobos disfrazados de ovejas, pero Jesús nos enseña que "por sus frutos los vamos a identificar. Cristo, Cristo, tu Cristo, que te hablen sólo de él.
Te mando un abrazo enorme y si querés contame como te está yendo y si querés la seguimos por este medio.
Arras
Respuesta

Dios siempre perdona porque el es amor, Dios azul. Quien tiene fe en el "nada debe temer" nunca pasara nada en que los ojos te hagan ver que si. Tranquilo y sigue caminando.

Mira filosofía y aprende de ello, como también de la meditación, eso te ayudara para ser 100% puro y sin miedos.

https://www.lulu.com/shop/search.ep?keyWords=miguel+angel+pulgarin&type=

Respuesta

Tienes que tener mucho cuidado porque dios perdona el ser humano no

Además creo que tu pregunta es muy abierta depende tu religión también...

Respuesta

. L Buenas estimado joven, cada vez que usted sienta que esos pensamientos le atormentan, recite esta oración poderosima, siempre la recitaron mis abuelos hasta el ultimo de sus días, que en paz descansen.

Salmo 23:1-6 LBLA

El SEÑOR es mi pastor, nada me faltará. En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce. Él restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre. Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento. Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del SEÑOR moraré por largos días.

Esta oración en conjunto con la oración de la santa cruz:

Oración de la Santa Cruz

Con este signo vencerás
Dijo una voz celestial.
Dios todo poderoso,
Que habéis sufrido la muerte
En el árbol particular,
Por todos mis pecados,
Ven conmigo.
Santa cruz de Jesucristo,
Tened piedad de mi.
Santa cruz de Jesucristo,
Aparta de mi toda arma cortante.
Santa cruz de Jesucristo,
Vierte sobre mi todo bien.
Santa cruz de Jesucristo,
Aparta demi todo mal.
Santa cruz de Jesucristo,
Procuradme salud.
Santa cruz de Jesucristo,
Aparta de mi todo atentado de muerte,
Santa cruz de Jesucristo,
Guardadme de accidentes corporales y
Temporales y que yo adore a la santa
Cruz de jesucristo para siempre.
Jesucristo de Nazareth crucificado,
Tened piedad de mi por todos
Los siglos de los siglos.
Haced que el invencible espíritu
Maligno se aparte de mi.

Padre mío, Cristo Santo milagroso pues eres tan poderoso líbrame de todo mal, de robos en camino real, de pleitos y heridas mortales y de bravos animales en los montes, en los cerros, en las lomas y en los llanos.

Por las llagas de tus manos y tus ojos sacrosantos, tú me librarás de espantos, de brujos y hechiceros. Y En los fuertes aguaceros de rayos y torbellinos, y de los malos vecinos que intentan hacerme mal, Padre mío del Hospital la peste aleja de mí, pues aunque ya te ofendí por la llaga del costado del costado haz que no muera en pecado, por las llagas de aquel clavo hizo en tus sagrados pies, tu santo auxilio me des, por su santísima Cruz, mi dulcísimo Jesús, por tu sagrada corona. Has qué en la última hora, cuando a juicios se llamado, reciba ya confesado la sagrada comunión, échame tu bendición Dios padre mío, y en mi vida temporal auxíliame de tal suerte que al fin consiga verte a la patria celestial. AMEN

Esta Oración es extracto de la encontrada en 1505 en el sepulcro de nuestro señor jesucristo en 1505 y enviada al Arsobispo Miguel en Francia.
Aquel que lea esta plegaria o que la oiga leer, que la lleve enima de su costado derecho, no morirá en pecado mortal, no se ahogara, no se quemara, ni ningún vecino le hará dano, ni tampoco carera nunca en poder de sus enemigos, ni sera vencido en las batallas.
Una mujer que vaya de parto y oiga leer esta plegaria o la lleve encima librara felizmente al recién nacido.
Si ves a alguien que este sufriendoun ataque de corazón o epilepsia, coloca esta oración en el cosadoderecho de la persona y quedara completamente sana.
Colocando o llevando esta plegaria en el lado derecho, quedara preservado de un gran numero de accidentes.

Estas oraciones, son los más grandes, mayores escudo y la más poderosa espada contra todo aquello que atente con atacar nuestra alma, y de aquellos seres queridos que nos acompañen y vivan en nuestra casa, pues lo que usted sufre es consecuencia de algo maligno cercana a usted, un fuerte odio, o envidias.

Siempre porte estas oraciones junto a usted en su teléfono, en su billetera, en la puerta de la entrada de su hogar, y deje todo en manos de Dios, ya vera como todo muy pronto comienza a mejorar. Bendiciones y feliz domingo .l .l