La Virgen

Hola,
tengo una duda a la que no encuentro respuesta,
¿Cuándo murió la Virgen?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como prueba de la salvación obrada por Cristo, María no sufrió la muerte como el resto de los seres humanos. La declaración del Papa Pío XII dice "declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo". Como verás en ninguna parte dice que María murió.
Yo he encontrado algunos relatos sobre la asunción (en fuentes anteriores a la declaración por el Papa, y tradicionales todos ellos), pero ninguno hacía referencia al año en que ocurrió tan extraordinario acontecimiento. Tal vez sería posible deducirlo de las circunstancias, pues tengo entendido que todos los apóstoles asistieron a acompañarla en sus últimos momentos en esta tierra, pero esto requeriría más tiempo.