Sacramentos

Hola estoy haciendo un trabajo para la facu y no encuentro la respuesta a la siguiente pregunta: "¿Según el sacramento de la penitencia, qué es una obra meritoria?"
Les voy a agradecer si me responden pronto porque tengo que entregar el trabajo mañana. Gracias
Respuesta
Coloquialmente se dice: En el pecado va la penitencia...
Una acción meritoria, que va precedida de una penitencia, significa que para purgar tu culpa, tu
pecado deberás llevar a cabo una buena acción. Hacer algo desde el corazón, con bondad, con
humildad...