¿Qué fue de la Virgen?

Hola, quisiera presuntar que se conoce sobre la Santísima Virgen y sobre los Apóstoles una vez que murió Jesús en la cruz, aunque me suena que los Apóstoles se propagaron por el mundo, la vida de María me resulta más dudosa, ya que en la Biblia no se habla de lo que le pasó después, o quizá sí, no lo sé.
Y la última cosa, ¿alguno de los Apóstoles vino aquí a España?
Respuesta
Ciertamente sobre la Virgen María se sabe muy poco, los Evangelios son los datos más conocidos sobre su persona. Así mismo la Tradición Católica y Ortodoxa oriental poco datos aportan sobre su vida. Estas dos iglesias tienen la Tradición en común en la que María murió en Israel (lo más probable en su hogar de Nazareth) con una edad avanzada .
Los apóstoles no recorrieron el "mundo entero" en el estricto sentido de la palabra, sino que predicaron por las ciudades del Mar Mediterráneo y del Egeo.
Así mismo el viajante por excelencia fue san Pablo que con sus 4 viajes recorrió estas costas, desde Antioquia, Jerusalén, Chipre, Efeso, Grecia, Creta, Siracusa, llegando finalmente a Roma. Estas ciudades (entre muchas otras de la región) eran sumamente importantes, pues en esa región se centraba el desarrollo socio-económico-cultural del mundo antiguo.
¿Algún apóstol llego a España? Según una antigua creencia, Santiago el Mayor (apóstol de Jesús) estuvo en España. Primero en Galicia, donde estableció una comunidad cristiana, y luego a la cuidad romana de Cesar Augusto, hoy conocida como Zaragoza. La Leyenda cuenta que las enseñanzas del Apóstol no fueron aceptadas y solo siete personas se convirtieron en cristianos. Estos eran conocidos como los "Siete Convertidos de Zaragoza". Las cosas cambiaron cuando la Virgen María se apareció al Apóstol en esa ciudad, (aparición conocida como la Virgen del Pilar). Desde entonces la intercesión de la Virgen hizo que se abrieran extraordinariamente los corazones a la evangelización de España.
Pero no hay evidencias claras que indiquen que algún apóstol haya predicado efectivamente en España.
Que el Señor te bendiga.