Doble castigo

En la biblia se habla de 144000... Los testigos de jehová afirman que éstos resucitarán instantáneamente e irán al cielo sin esperar la segunda venida de Jesús. Aun faltan mártires para completar esa cifra. En la biblia leí que dice que son vírgenes y su boca no conoció las mentiras... Ahora bien... En la antigüedad se quemaba a la gente tan solo por tener un ejemplar de la biblia... O por practicar la brujería... Opino que éstos también tienen derecho de llamarse "mártires"... Murieron por su causa. ¿Por qué no se les concede el derecho de resucitar instantáneamente como a los primeros? ¿Se les condenará al fuego eterno ya después de haber sido quemados en esta vida? Me parece que esto es un doble castigo... Dios no es así. Dios es amor... Quien quema a otro ser humano no puede afirmar que el espíritu santo inspira al líder de su religión para no cometer errores. Ah por cierto... No comparto la ideología ni pertenezco a los Testigos de Jehová. Soy un cristiano independiente por ahora.
Respuesta
Nuevamente soy Amafis, veo que sigues con los estudios bíblicos, qué bien! Veamos, en Apocalipsis capítulos 7 y 14 aparecen estos enigmáticos 144.000; una vez más los estudiosos bíblicos no logran dilucidar con certeza a quienes se refieren. Las posturas más adecuadas son las siguientes: Que son judíos cristianos, que han aceptado la redención por medio de Cristo y que fueron sellados para ser rescatados de entre el pueblo de Israel co el propósito de llevar el evangelio ( Nuevo Testamento) al resto de los judíos. ( Ver apocalipsis, capítulo 7 versículo 4 al 8 )
Ahora bien, en el capítulo 14 de Apocalipsis, vuelven a aparecer estos 144.000 ya al lado del Señor en una manifestación de triunfo, como habiendo cumplido su tarea y sirviendo al Cordero, se cree que han sido martirizados pues han tenido que llevar el evangelio en medio de la Gran Tribulación.
Hay otra postura que dice que es un número simbólico y representa a la Iglesia redimida y que ha sido llevada al cielo en " el rapto o arrebatamiento".( Ver 1 Tesalonicenses 4: 17 ) Con relación a la segunda venida de Jesús, ( capítulo 19 versículo 11 y 14 ) nos dice que Él vendrá seguido de los ejércitos celestiales vestidos de lino finísimo, blanco y limpio..., esto significa que no sólo este ejército celestial está compuesto de ángeles sino de todos los redimidos que ya se encuentran con el Señor, es decir su Iglesia. Podemos inferir que son hombres redimidos y no sólo ángeles pues se hace hincapié en sus vestiduras de lino fino, blancas ( Ver Apoc. 7:9 y6 Apoc.6:11 ) Por lo tanto en esa segunda venida, Jesús no viene a resucitar a los hombres que hayan muerto sino a establecer su Reino acá en la Tierra, los muertos que no hayan aceptado a Cristo serán resucitados en el día del Juicio, los que si hayan aceptado a Cristo y que estén muertos serán levantados para reunirse con el Señor en los cielos, reitero ver Primera de Tesalonicenses, capítulo 4 versículos 16 y 17.
Con respecto a los que han sido quemados por dar testimonio de la Palabra durante la Inquisición, por supuesto que son mártires y sean resucitados ese día del que habla Pablo en la carta a los Tesalonicenses. Ahora con respecto a los que practicaban la brujería, tendrán que esperar a ser resucitados el día del Juicio pero sólo para condenación pues esta práctica está abiertamente condenada en la Biblia.
Estimado Francofilo, espero haber sido clara en la exposición ya que estos temas apocalípticos dan para confusión si no se complementan con estudios del Antiguo y Nuevo Testamento que vienen a echar algo de luz a esta gran profecía. Que el Señor te bendiga y sigue adelante porque con certeza es Él quien ha puesto en ti ese gran deseo de conocerlo más .