Dragón en símbolo de ying-yang

Hola, me gustaría saber que significa cuando vemos en cualquier medalla, foto, etc del ying-yang un dragón. Es decir, que tiene que ver un dragón con el ying y el yang.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Puede sirgnificar la unión de los dos conceptos. El dragón es la fuerza, el poder, la virilidad... El ying-yang la ambivalencia, los polos opuestos, el bien y el mal... Si lo unes puedes hallar otros varios significados: El poder de los polos opuestos, la ambivalencia del poder, etc...