Anticristo

¿Qué es el anticristo?,¿Por qué lo relacionas con la bestia de dos cuernos de cordero pero que en su interior es como dragón? ¿El anticristo representa una nación o solo esta bestia?
Respuesta
Te ruego me discpes por no haberte podido contestar todavía, pero es que he tenido un problema con un virus en mi maquina y aun no he podido solucionarlo, te prometo que mañana te contesto.
Mil disculpas y hasta mañana.
Soulraider
No hay problema y gracias. Pero aparte también quisiera agregar ¿qué piensas de la frase que mencionó Cristo: "aquel que no este conmigo contra mí está"? ¿Estaba diciendo que aquel que no siguiera sus enseñanzas era un anticristo?
Me disculpo una vez más por la tardanza, pero como te comenté antes, un virus entró en la red de la empresa donde trabajo e hizo destrozos, y tuvimos que desconectar la red de internet hasta limpiar todas las máquinas, mis más sinceras disculpas.
En primer lugar, la palabra anticristo es una palabra compuesta:
El prefijo ANTI quiere decir: en contra de, contrario a, opuesto a, etc.
Y la palabra CRISTO que significa: Mesías o también Salvador.
Por lo tanto todo aquel que se opone a la voluntad de Dios es un Anticristo, incluyendo a aquellas personas que rechazan recibir a JESUCRISTO como el Señor y Salvador de sus vidas.
Esto concuerda con lo declarado por Juan en 1Jn 2:18, pero en el capítulo 13 de Apocalipsis se hace referencia a una persona en especial.
Veo que tu pregunta viene a causa de la respuesta que le dí a raffnell, y como al principio el escribí a él, también lo repito aquí:
Dn 2:19-23, 27-30. En lo que respecta a profecía, solo Dios puede dar la revelación correcta, la interpretación verdadera a su debido tiempo de cualquier casa referente al futuro.
Por lo mismo yo no pretendo dar la última palabra en cuanto a profecía, pero me parece correcto relacionar a esta segunda bestia con el Anticristo ya que en Ap. 13:13-14 se menciona lo que también esta escrito acerca de él en 2Ts. 2:1-12, muy específicamente en los versículos del 9 al 12.
También el libro de Daniel hace referencia al anticristo en el capítulo 11 versículos 36 y 37; vale la pena resaltar que la profecía de este capítulo es de doble cumplimiento:
El primer cumplimiento tuvo lugar desde el comienzo del imperio de alejandro magno, de como fue quebrantado de repente y su reino repartido entre hombres que ni siquiera eran familiares suyos; la profecía sigue narrando los acontecimientos hasta culminar con la profanación del templo de Jerusalém construido por el rey Salomón.
En el versículo 31 se habla de la profanación del templo y de la abominación desoladora que fueron llevados a cabo por un gral. romano cuyo nombre no recuerdo ahora; este gral, mató a los sacerdotes en el templo y prohibió el continuo sacrificio con lo que profanó el templo y además ofreció en el altar de los sacrificios a un cerdo, uno de los animales considerados como más inmundos por la ley mosaica y por el pueblo hebreo; esto es la abominación desoladora que se menciona. El capítulo 12 nos muestra que estas cosas volverán a suceder en el tiempo del fin.
Vemos pues varias profecías relacionadas que nos dan un bosquejo de la personalidad del anticristo, con lo que concluimos que el anticristo mencionado en apocalipsis será una persona real.
Espero haber podido contestar tu pregunta, y si tienes más inquietudes o no estas de acuerdo con lo arriba escrito, házmelo saber.
Hasta pronto, y una vez más me disculpo por la tardanza, que Dios te bendiga.
Soulraider.
Leí los versículos que mencionas y aunque hay frases muy parecidas, el contexto del Apocalipsis comparándolo con el de Daniel, me hace ver que la segunda bestia del capítulo 13 representa más bien a una nación, y en la carta del apóstol Pablo a los Tesalonicenses el hombre del desafuero más bien denota a un "hombre compuesto" más que a un sólo hombre, pues el hombre ya actuaba al tiempo de los apóstoles, pero estaba restringido por los mismos apostoles; se notaría más su forma de actuar al morir los apóstoles que es cuándo entra la apostasía en la iglesia cristiana, y que aún se notaría en nuestro tiempo que es el tiempo del fin. Un sólo hombre no podría vivir tanto tiempo pero un "hombre compuesto" que le hallo relación con todos los apostatas que se oponen a las enseñanzas de Cristo, ya que se sienta con los santos, simulando ser un santo y oponiéndose a todo aquel que se diga dios y oponiéndose hasta al Ser Supremo si podría vivir todo ese tiempo. Gracias por dedicarme tu tiempo y me agrada que te intereses por las cosas de Dios y hasta luego si Dios lo permite