Apocalipsis

Quisiera que me pudieras aclarar a quien representan la bestia que surge del mar y la que surge de la tierra, y a quien representa el dragon. Gracias
Respuesta
Mil disculpas por la tardanza pero he estado un poquito ocupado.
Con relación a tu pregunta lamento decirte que no voy a poder responderla con infalibilidad, y la razón es que en cuanto a las profecías nadie puede conocer su significado y el tiempo de su cumplimiento sino aquel a quien Dios quiere dar entendimiento.
Sin embargo, sí podemos aclarar ciertas cosas:
En la Biblia cuando se habla de bestias generalmente se refiere a gobiernos o principados que ejercen influencia sobre los demás pueblos y en este caso sobre todo el planeta, también el mar generalmente representa muchedumbres y desorden; según entiendo de tu pregunta te refieres al capitulo 13 del libro de Apocalipsis. En el caso de la primer bestia, Juan menciona que observa siete cabezas y diez cuernos y a la vez esta bestia es una mezcla de animales salvajes como son: el oso, el leopardo y el león; esto nos muestra como en el libro de Daniel capítulo 2 que esta bestia es un régimen híbrido, es decir que varias naciones en coalición han formado este poder y que las cabezas son gobernantes o grupos de gobernantes que han sobresalido de una u otra forma, en seguida vemos que aparece la figura de el dragón y aquí si la Biblia es categórica y no deja duda de quien es este personaje, un capítulo atrás vemos en el versículo 9 de quien se trata, y vemos también que es él quien ha dado todo este poder a la primer bestia; luego vemos aparecer de la tierra una segunda bestia. Para esta bestia se nos muestran dos imágenes que podemos asociar: el cordero que es símbolo de paz y mansedumbre y por otro lado el dragón que es símbolo de temor, devastación y maldad, por las características que esta bestia tiene parecería que aquí se está hablando del mismo anticristo, ya que en otras porciones de la Biblia se nos enseña que este personaje vendrá promoviendo paz a todo el mundo pero en realidad será un engaño que muy pronto se darán cuenta todos los seres de esta tierra, pero ya será demasiado tarde y ya no habrá tiempo de arrepentirse; y aquí cabe la analogía del dragón con piel de cordero.
En realidad es muy importante conocer de antemano lo ha de suceder en el futuro, pero es más importante estar preparado para esos acontecimientos; ¿Estás tú preparado?, si no lo estás, déjame decirte que aún hay tiempo para ti y para todos. Entrégale tu corazón y tu vida a JESUCRISTO y serás salvo de la terrible condenación que viene para el dragón, las bestias y todos aquellos que los sigan y que aún ahora le sirven.
Espero haberte sido de utilidad y si tienes más inquietudes házmelas saber y tal vez te puedo ayudar.