Duda sobre rituales de la religión umbanda

¿Me gustaría que alguien me explicar un poco acerca de la umbanda ya que asiste a varias cermonias y me interesa mucho solo que hay cosas que no entiendo como por ejemplo los paes que están en tierra en ese momento dicen todo?
Respuesta
El espíritu que esta incorporado en ese momento en su cavalho, es el espíritu de un Pae, ya fallecido o de alguno de nuestros Orillas, y por lo tanto es un Dios que esta en la tierra, por lo tanto sabe lo ocurrido en nuestro nivel de conciencia o sea en nuestro mundo.
Así como una aparición de la virgen o de un angel cristiano puede anunciar el futuro, nuestros Orillas o nuestros Paes, hacen lo mismo, conocen el pasado y anuncian el futuro.
Con nuestros Paes se puede hablar libremente, siempre con respeto, y agradandolos, pues tienen las mismas virtudes que las nuestra y los mismos defectos, más bien nosotros somos los que tenemos las virtudes y defectos de ellos. Se les ofrece cigarros a quienes fuman, (ya sea rubios o negros), vino (tinto o rosado según su agrado) agua, (marola, sola o con miel, a quien no bebe bebidas), dulces, por lo general a los ancianos negros, los Preto Velhos, o mata, que es hojas de ruda que la saborean como dulces. Otros prefieren cerveza, (Pae Ogum), otras prefieren sidra (las ciganas), bebidas fuertes piden otros. Pero siempre se pude hablar y entablar una relación cordial con ellos, que nos recordaran en otra sección a que asistas, sea en el Terreiro que sea que lo vuelvas a encontrar, como si de un viejo amigo o conocido se tratara.