Duda sobre rituales de la religión umbanda

¿Me gustaría que alguien me explicar un poco acerca de la umbanda ya que asiste a varias cermonias y me interesa mucho solo que hay cosas que no entiendo como por ejemplo los paes que están en tierra en ese momento dicen todo?
Respuesta
1
El espíritu que esta incorporado en ese momento en su cavalho, es el espíritu de un Pae, ya fallecido o de alguno de nuestros Orillas, y por lo tanto es un Dios que esta en la tierra, por lo tanto sabe lo ocurrido en nuestro nivel de conciencia o sea en nuestro mundo.
Así como una aparición de la virgen o de un angel cristiano puede anunciar el futuro, nuestros Orillas o nuestros Paes, hacen lo mismo, conocen el pasado y anuncian el futuro.
Con nuestros Paes se puede hablar libremente, siempre con respeto, y agradandolos, pues tienen las mismas virtudes que las nuestra y los mismos defectos, más bien nosotros somos los que tenemos las virtudes y defectos de ellos. Se les ofrece cigarros a quienes fuman, (ya sea rubios o negros), vino (tinto o rosado según su agrado) agua, (marola, sola o con miel, a quien no bebe bebidas), dulces, por lo general a los ancianos negros, los Preto Velhos, o mata, que es hojas de ruda que la saborean como dulces. Otros prefieren cerveza, (Pae Ogum), otras prefieren sidra (las ciganas), bebidas fuertes piden otros. Pero siempre se pude hablar y entablar una relación cordial con ellos, que nos recordaran en otra sección a que asistas, sea en el Terreiro que sea que lo vuelvas a encontrar, como si de un viejo amigo o conocido se tratara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas