Símbolos celtas

¡Hola! Me pregunto si alguien podría comentarme un poco sobre la simbología y significado de determinado símbolo celta. Éste es llamado símbolo de la vida y la abundancia y está formado por un círculo, en cuyo interior se encuentran una media luna en la parte inferior sosteniendo una especie de flor de edelweiss. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se dice que es el símbolo de la vida y la abundancia por que la flor tomó su color de la luna, y que es capaz de huir de los esfuerzos de los hombres que la persiguen, elevándose cada vez más en la montaña.
Representa el honor, el mundo de los sueños y el amor eterno, que nunca se secará.
Su imagen es considerada como el reflejo perfecto de una belleza extraña y sosegada como es la vida.
Lamento mucho el retraso, pero acabo de conectarme y ver tu respuesta. No obstante, te agradecería si pudieras aclararme un poco más, puesto que la simbología en torno a la flor del edelweiss ya la conozco (es muy bonita, gracias por recordármela). Pero no me has hablado sobre el símbolo celta de la vida y la abundancia representado por una especie de sol (o lo que a mí personalmente me parece un edelweiss) sobre un cuarto de luna tumbado, ambos encerrados en un círculo. ¿Sabes algo al respecto? Gracias.
Correcto es que todo el símbolo hace referencia a la vida de la flor que tomo el color de la luna que uno no debe pasar por esta vida sin ser trascendental que no se debe adquirir las cosas a la fuerza con bullicio ni ser bullicioso que uno debe aprender a meditar en sitios a solos y lograr cosas grandes y el símbolo del sol que son los aros es que uno siempre debe de brillar con luz propia no esperar a que los demás hagan las cosas de uno.
Por eso este símbolo esta muy ligado a esta flor y no al sol, porque se dice que esta flor es una gran recompensa para el hombre si se sabe llevar una vida como ella, los que practican bastante son los hindúes que se alejan de lo material o lo que practican yoga.
Recuerda que uno puede también pedirle mucha sabiduría a mi Dios y el te llenara de abundancia como hizo con Salomon.
Gracias,
lufeguri