Santos católicos

Querría un listado de los 50 santos más conocidos y otro listados de las 50 santas más conocidas...

2 Respuestas

Respuesta
-1
No te seré de ayuda en cuanto a la lista concreta, pero decirte que en el libro:"los santos paganos" de Atienza, tienes los principales personajes del santoral cristiano y su origen y evolución.
Por qué sabras q ningun santo es original del cristianismo, sino q son adaptaciones a las necesidades paganas de la poblacion, durante siglos, y a su conexion con las deidades paganas, q habian en la antiguedad romana, griega y egipcia, antes de q llegara el cristianismo y se apropiase de esta?
Solo quiero los nombres de los santos... no entiendo muy bien lo que me decís... por ejemplo santa maría gorreti... es una santa y la canonizaron en 195... y pico... y ella había muerto hacia apenas 30 años... no entiendo lo que quieres decir con antes del cristianismo...
Aunque detrás de los santos, hay personas físicas, que murieron y fueron canonizadas, estas no reflejan sino el arquetipo colectivo de toda una cultura. El cristianismo no comienza con Jesús, ni con Saulo, ni con los padres de la patristica. Es mucho anterior, y hereda, ademas de su filiación judaica, toda una tradición hermética y misterica pagana, muy profunda. Por eso te decía si solo te quieres quedar con la lista o buscas más profundamente. Lo siento, la lista no te la puedo proporcionar.
Respuesta
Aquí te doy esta página donde encontraras la información que deseas :
http://www.vatican.va/news_services/liturgy/saints/index_saints_sp.html#
Dios te bendiga