Ojalá

Hola jose muchas gracias por contestar mi pregunta en este momento estamos con yeye-yaya, no se si a eso se refería tu pregunta yo hace muchos años que me inicie en la religión pero como te dije estuve mucho alejada y no tuve oportunidad de hacer mucha doctrina por eso hay muchas cosas que desconozco, mi duda se planteo por que hablando con una amiga que fue durante mucho tiempo de religuion y ahora ya no lo es me dijo que un pae nunca pierde la cabeza por eso tenia la duda cuando yo realize mi lavado de cabeza con obligación fue para oxum- ojalá. Y yo estaba bien en el tiempo que estuve alejada me sentí bien y no tuve ningún problema, ahora cuando regrese y comencé a ir nuevamente a las sesiones y batía cabeza cuando se nombra a oxum sentía una sensacon rara, como de no pertenencia, ¿no se si me explico? Cosa que nunca me paso con ojalá con quien si me siento muy identificada yo tengo un ojalá viejo. ¿Con respecto a esto se me plantea una nueva nueva duda como es eso de que se "pegue" el santo?. Te cuento algo que me paso hace unos cuantos años ya como 3. Yo estaba en mi casa teniendo una discucuion muy fuerte com mi marido, y de repente me empecé a sentir extraña, y decidí encerrarme en el baño, por que en el momento que comense a sentir esa rara sensación algo en mi dijo que estaba relacionado con la religuion, a pesar de que en ese momento estaba alejada, lo que me paso fue que comense a sentir mi cuerpo muy pero muy pesado como que no podía con el y me senté en el inodoro, a modo de aciento y temblaba temblaba muchísimo y me sentía como un viejo de 1000 años y sentía como una oprecion en el pecho que me hizo llorar muchísimo, pero junto con el llanto comenso a salir la tristeza y la angustia que yo sentía en ese momento, con el pasar de los minutos los temblores fueron disminuyendo, y el peso de mi cuerpo también, después de esto me quede con una gran paz interior. Esa es mi experiencia y quisiera saber si puede ser que en ese momento "me halla paegado el santo" muchas gracias por tu ayuda mucho axe que ojalá siempre te acompañe. Natalia

1 Respuesta

Respuesta
Natalia la Nación que estas cultuando es Je je-Ijexa, con respecto a lo de "pegar"el santo es algo muy delicado ya que no se sabe con certeza tu eleda, y ademas situ orixa no se había manifestado con anterioridad dudo mucho lo haga en una discusión y luego permanezca en el baño. Natalia la religión es lo más lindo que puede pasar en la vida de una persona, pero a veces aparecen estos problemas como el tuyo que pueden desequilibrar la vida si no se manejan con mucho cuidado y responsabilidad. Es por esto que te pido me comentes sobre tu familia religiosa, mae, abuelo, bisabuelo, etc.