Dios

Por qué dios no se manifiesta como tal, ¿por qué usó el cuerpo de un humano para manifestarse, por que eno se manifiesta como el es realmente para que todos lo veamos?

1 Respuesta

Respuesta
Para los cristianos, Dios no sólo se manifestó en carne y hueso, sino que se manifiesta todos los días y en todo. Cuando miramos hacia la naturaleza y vemos lo bella que es, no podemos concebir que no haya otro ente capaz que no sea Dios el que haya creado todo. No es indispensable verlo para creer en él, sino que basta la obra que tenemos para darnos cuenta de su creación.
La propia ciencia ha coincidido en que Dios existe porque la naturaleza y el universo es una maquinaria muy bien elaborada y sólo un ente supremo puede estar detrás de todo ello.
Si Dios eligió manifestarse como un humano es porque la única manera en que el propio ser humano puede entender es mediante otro ser humano. Me explico, si estamos de acuerdo que la comunicación entre seres debe ser de una misma especie, por ejemplo, perros con perros y no con gatos, de la misma manera se requiere que para dialogar con los seres humanos se requiere de otro ser humano. Los humanos difícilmente podríamos entender a un ente divino, muy a pesar de que seamos hechos a imagen y semejanza de Dios, pues una cosa es que seamos imagen y semejanza, y otra, muy diferente, que seamos Dioses o entes divinos también.