Dudas sobre el evolucionismo, Moisés, el arca de Noé y la biblia

Hola quisiera que me contestaras 3 cosas
1) ¿Según la biblia quién fue primeron noe con su arca o moisés?
2) Realmente hubo una inundación global durante la época de noe, o puede ser una metáfora, ¿aparte se me hace imposible que noe haya ido hasta el polo norte por 2 osos polares?
3) Realmente la biblia niega el evolucionismo, ¿creer en la evolución es tanto como no creer en la bilia?

1 respuesta

Respuesta
1/Primero fue Noe si no me equivoco, aparece la historia en Genesis
2/La inundación fue global. Prueba es que se han encontrado fósiles de crustáceos y peces en montañas tan altas como las del Himalaya. Lo de los osos polares, bueno, no se si habían entonces o evolucionaron los osos hasta aparecer luego osos polares. Lo que sí es cierto es que para Dios no hay nada imposible. No e no tuvo que hacer nadam los animales se dirigieron por si solos guiados por Dios. Si prude provocar un diluvio, ¿no puede guiar a los animales que El creó? Ademas, la forma del mundo era muy diferente entonces.
3/ La Biblia niega el evolucionismo, pero no todo. Es cierto que los animales evolucionan, pero dentro de su misma especie. Un gorila nunca será ni ha sido un pájaro, por ejemplo. Los mismo con el hombre, te aseguro que no vengo de un mono, Dios creo al hombre a su imagen como especie única y muy por encima del resto, eso salta a la vista, La evolución sigue siendo un teoría que no se puede probar, les falta todavía el "eslabón perdido" que nunca encontrarán porque esimplemente no existe.
Creer en la evolución es dudar que la Biblia es la Palabra de Dios, no son compatibles. Si empezamos a creer que todo son metáforas, no sabremos realmente lo que es metáfora y lo que no lo es.