Romper o cambiar promesa

¿Qué tal?
No soy creyente devoto, más bien agnóstico. En un momento de dificultad en mi vida pedí por una persona y realicé una promesa a las "ánimas benditas". Tengo entendido que romper esa promesa hace que las repercusiones por parte de las "animas" sean terribles. Lo que solicité se ha cumplido ya se por suerte, coincidencia o por las ánimas. Hasta ahora he respetado esa promesa que se componé de varias partes pero hay una de ella que no puedo mantener.
¿Esta parte puede cambiarse por otro acto de devoción o agradecimiento? ¿Se puede saber o preguntar a las animas mediante alguna oración para saber que camino tomar?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Que ayas echo una promesa a las almas como tu dices, no significa nada porque sean almas, si no porque has echo una promesa.
Es decir, cualquier promesa que hagas, a quien sea o a lo que sea, se debe cumplir. Más que nada por moral y porque has dado tu palabra. Así que intenta cumplir la promesa, pero si de verdad, no puedes, no te preocupes, y por su puesto que nadie te meta en la cabeza que la promesa se puede cambiar por algún donativo a la iglesia o chorradas así porque hay curas que lo dicen.
Así que no te preocupes, pero intenta cumplir la promesa porque has dado tu palabra.
Un saludo y si necesitas cualquier cosa, aquí me tienes