Necesito información sobre el fundamento evangélico o bíblico de las doce verdades del mundo

Me gustaría saber que son *las doce verdades del mundo* ya que las estuvimos rezando en un novenario, y quería saber el fundamento o significado evangélico, bíblico o lo que sea si es que lo tiene...

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que, una vez que me has dicho la oración, hay cosas que me suenan raras: por ejemplo, las tres trinidades, es una sola trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), los 6 candeleros, son en realidad 7 (lee Apocalipsis 1:12,13). Las once mil vírgenes no sé exactamente a qué se refiere, porque en la parábola de Mateo 25 habla de 10 vírgenes. En fin, amigo, no sé si te estoy siendo de ayuda, pero si tu pregunta era que si esta oración es o no bíblica, te digo que no lo es; por lo menos, no es fiel a ella, ya que hay cosas que sí y cosas que no. Supongo que se trata de una oración que la iglesia católica ha inventado, como el credo o el avemaría, para que el pueblo la repita.
Lo que sí te digo es que, al margen de una u otra religión, no hagas caso de lo que salga de la boca de ningún hombre, sino que todo lo que te digan, compáralo siempre con tu Biblia, y sigue caminando. En muchas ocasiones te darás cuenta de que lo que te enseña un hombre (cura, sacerdote...) puede ser muy distinto a lo que Dios verdaderamente quiere. Y la única verdad de la que podemos estar seguros es de la Biblia; esa sí que hay que estudiar. Un abrazo y aquí estoy para ayudarte. Dios te bendiga
De las doce verdades del mundo hermano bueno quiero que me digas doce, doce apóstoles, once mil vírgenes, diez mandamientos, nueve meses, ocho coros, siete gozos, seis candeleros, cinco yagas, cuatro Evangelios, tres Trinidades, dos Tablas de Moisés una es la Casa Santa de Jerusalén donde Jesucristo vive y reinara por siempre jamás amen.
Y se resa así, "de las doce verdades del mundo hermano bueno quiero que me digas la uno... una es la casa santa de Jerusalén donde Jesucristo vive y reinara por siempre jamas amen,
De las doce verdades del mundo hermano bueno quiero que me digas la dos. La dos son las dos tablas de moisés, la uno es la casa santa de Jerusalén donde...
De las doce verades del mundo hermano bueno quiero que me digas la tres, las tres trinidades, la dos, las dos tablas de moisés, la uno la casa santa de Jerusalén.
Y así hasta la doce en la cual como puedes ver se mencionan las doce completitas.
Mi duda es por ejemplo cuales son los ocho coros, o los gozos, o los candeleros,
He estado buscando algo acerca de las 12 verdades del mundo y lo que he encontrado no es mucho.
Pero lo que te pido es, si no es mucha molestia, que tú escribas esa oración y yo, gustosamente, te explicaré por la Biblia si es o no agradable a Dios tal oración. Me interesa mucho.