¿Dios es extraterrestre?

Me han dicho y he leído que el dios de la biblia es extraterrestre, ¿qué se sabe de esto?

1 Respuesta

Respuesta
DIOS: Ser sobrenatural, creador del universo y con poder absoluto sobre él.
EXTRATERRESTRE: Ser proveniente de un espacio ajeno al de nuestro planeta.
En principio, nada parece hacer incompatibles ambas definiciones. Por lo tanto, nadie puede decir que ambos términos no puedan ser combinados, que el concepto que los reúne sea imposible.
A partir de este punto, podemos examinar la posibilidad de que, efectivamente, los dioses no sean sino seres provenientes del espacio exterior.
No se pretende, porque no es necesario, que difundir la posibilidad de que los dioses tengan un origen extraterrestre suponga renunciar a la defensa de su credo ni de sus principios. Antes bien lo contrario. Creer que los principios que perseguimos provienen de una raza antiquísima mucho más evolucionada y experimentada que la nuestra debería dar fuerza y solidez a la defensa de esos ideales.
Naturalmente que no existen pruebas fehacientes de nada de lo que aquí se dice. Este artículo no pretende ser la demostración de estas teorías, sino tan sólo un medio de difusión de posibles alternativas a las también teorías que se admiten como ciertas por ser las asumidas universalmente y gozan del apoyo de los poderes establecidos.
De todos modos, y ya que en esencia no estamos hablando sino de religión, nuestras creencias son una cuestión de fe, y no de pruebas.
Es preciso aquí hacer una puntualizaciónpara poder aclarar que no pretendemos demostrar que todos los dioses venerados en la tierra tengan este origen.
La misma Biblia cristiana, una de las fuentes que manejaremos, describe cómo el pueblo elegido, Israel, se entregó en seguida a la adoración de dioses falsos. También en nuestro tiempo son notables y frecuentes los casos de "visionarios" que reciben la revelación de un ser deifico al que es necesario adorar. Con frecuencia, de una forma muy rentable para el profeta.
Admitir la naturaleza extraterrestre de Dios, definiéndolo como un ser corporal de carne y hueso no tiene por qué afectar a su carácter, virtudes ni naturaleza. Seguiría siendo un ser superior, poseedor de conocimientos y técnicas aún hoy sobrenaturales, y lo que es más importante, poseedor del mensaje y las finalidades que impregnaron sus hechos en el pasado.
Aquel que sea un auténtico creyente no debería preocuparse por la naturaleza última de Dios, sea una nube de vapor, un concepto mitológico derivado de la observación de la naturaleza, un extraterrestre o un espabilado escondido detrás de una piedra y hablando a través de una estatua. Lo importante de una creencia es el mensaje, la finalidad, el objetivo a que conduce, que en el caso del cristianismo es el amor y la paz entre los hombres. Y este mensaje no es en absoluto incompatible con una posible naturaleza extraterrestre de Dios.
Entiendo que sin pruebas no se pude dar una respuesta afirmativa, y gracias por aconsejarme sobre la importancia del mensaje de dios y no su origen