Sobre la Navidad

Hola, quisiera saber, si Jesús no nació el 25 de Diciembre, y por lo que leí en varios sitios aún no acuedan fechas (Yo leí hace mucho y creía que era en Abril, pero otros sitios hablan de otros meses); ¿Alguien sabe fehacientemente cuando nació Jesús?
En caso que no y que alguna vez se llegue a develar la fecha, ¿en ese momento se cambiaría la fecha de Navidad? (La fecha actual fuue elegida para "tapar" un rito pagano).

1 Respuesta

Respuesta
Nadie sabe la fecha en que nació Jesús. Hay varias teorías. Parece ser que como había pastores en el campo y de noche, probablemente no sería en invierno. No creo que se llegue a saber nunca en esta vida. Esta fecha se puso parece ser porque se celebraba en la sociedad pagana romana ese día, no recuerdo si en honor al sol o por un tema de cosechas, pero, sí, era una fiesta pagana. El nuevo emperador cristiano decidió aprovecharlo en parte para evitar esa celebración pagana y poner en su lugar una cristiana. Bueno eso es al menos lo que yo he oído. No por ello creo, como piensan algunas sectas como los Testigos de Jehová, que no se deba celebrar la Navidad. Como no sabemos la fecha, bien está poner una cualquiera. Lo que importa de verdad es su significado, y celebrarlo no como hace el mundo con una fiesta consumista, sino recordando de verdad su significado. De todas maneras, Navidad ha de ser cada día en nuestros corazones, que cada día adoremos y celebremos que hace 2000 años el Dios del universo bajó, tomó forma humana y puso su vida en una cruz para pagar por nuestros pecados que nos llevaban a la condenación eterna, proveyendo un camino de salvación a través de su Hijo Jesús para todos aquellos que se arrepienten y creen en él. ¿No es motivo suficiente para celebrarlo cada día en intima comunión con él?
Gracias, sabía que no se sabe bien la fecha, solo quería aclarar alguno sabia más o menos si el mes por lo menos se sabe. Pero buena la 2º parte sobre el significado de la Navidad.