Dudas bíblicas sobre la huida de Jesús a Egipto y de versículos apostólicos

Inmerso en mis estudios bíblicos, me he encontrado con el siguiente tema, referente a la huida a Egipto por parte de Jesús:
Mateo 2; 13-15: Cuando se marcharon [los reyes de oriente] el angel del señor se apareció en sueños a jose y dijo: [...]huye a Egipto [...] Jose se levanto, tomo al niño y a su madre y partió hacia Egipto.
Lucas 2, 21-23: A los ocho días [despues de nacer] lo circuncidaron [...] llevaron al niño a jerusalén para presentarlo al señor.
Lucas 2; 39: Cuando cumplieron todas las cosas prescritas por la ley del señor, regresaron a galilea, a su ciudad de nazaret.
¿Estoy equivocado y se me ha olvidado tener algo en cuenta? De no ser así, ¿Huyo o no huyo jose a egipto con jesús y maría?
Por otra parte una pequeña curiosidad: mateo 11; 27: llegaron de nuevo a Jerusalén y mientras jesús paseaba [...]. Este es el versículo 27 del onceavo capitulo de mateo, podrías decirme cual es el versículo 26 de dicho capitulo, ¿es decir el anterior versículo al que te he citado? (Curioso e! Je je)

1 Respuesta

Respuesta
Cuando investigues también te vas a dar cuenta que la parábola de la mujer adultera fue añadida en la biblia, y muchas otras cosas más, fíjate también cuando habla de la resurrección uno habla de un angel otro de dos.
Los evangelios son relatos los cuales fueron tergiversándose con el tiempo
, Vas a encontrar miles de estas cosas, cuando decidieron que libro iría en la biblia habían muchos evangelios los cuales descartaron,
Por eso la biblia no debe tomarse literalmente sino que tenemos los relatos básicos para poder ejercitar nuestra fe.
Imaginate que hoy en día cuando se toman decisiones importantes sobre leyes o pactos hay corrupción, gente que quiere imponer su doctrina.
Tienes a los testigos de Jehová que cambiaron puntos y comas, los mormones, los protestantes tienen menos cantidad de libros que consideran los verdaderos o los inspirados.
No se puede discutir científicamente sin poder corroborar el origen y la fidelidad del elemento.
Pero podemos ejercitar la Fe, que es la que nos llevara a puerto seguro.
Dios te bendiga y sigo a tus ordenes
Fíjate de no tomar por cierto por completo lo que te enseñan, debes tener un epìritu critico que te permita no estructurarte pues sino puedes convertirte en un fariseo de esos que Jesús combatió por aferrarse a la Ley. Averigua sobre el origen de la Biblia que hoy tenemos. Pero nunca caigas en dejar de Creer, porque la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se puede ver, de lo que no se puede comprobar. Dios te bendiga