Historia de los judíos

Veo que de alguna manera prácticamente, dejas al estado judío, sin una historia creíble, con la respuesta que das. Si la historia la escribe cada opueblo conforme aprecio su trayecto, ¿por qué el de los judíos resultaría falso y el que tu planteas verdadero?

1 Respuesta

Respuesta
No es el que yo planteo; es lo que dicen los historiadores, filólogos, arqueólogos, etc. desde hace muchos años, y sobre todo últimamente los últimos, los arqueólogos, los cuales no han encontrado rastro alguno del supuesto paso de los israelitas (que no judíos) por el Sinaí durante 40 años, ni rastro alguna de las sangrientas conquistas que se narran en la Torá y el Tenaj.
No lo digo, hombre, que yo no soy historiador; lo dicen ellos y ¿a santo de qué habrían de mentir si se les pudiese contradecir sus afirmaciones? Fíjate que muchos de ellos son judíos, ¿cómo iban a mentir sobre sus propias creencias, o las que tenían antes? Ya puse en otro escrito los nombres de esas personas y sus afirmaciones; las repito aquí ampliadas: Israel Finkelstein y Nadav Na'aman (From Nomadism to monarchy. Archaeological & historical aspects of Early Israel. Yad Izhak Ben-Zvi, Jerusalén, 1994; The Bible unearthed, archaeology`s New vision of anciant Israel and the origin of its sacred texts. The free press, New York, 2001); Niels Peter Lemche (Prelude to Israel' s Past. Back-ground and beginnings of israelite History and identity, Hendrickson Publishers, 1998); Eugene Ulrich (The dead sea scrolls and the origins of the Biblia, Wm. B. Eerdsmans Publishing Co., 1999); Thomas L. Thompson (The historicity of the patriarcal Narratives, the conquest for de historical Abraham, Walter de Gruyer Inc., 1974; The mythic past, Biblical archaeology and de myth of Israel, Jonathan Cape, London, 1999; Early history of the israelite people, from the written and archaeological sources, Bril Academic Publishers Inc., New York, 2000); Raphael Patai (the Hebrew goddess, Wayne State University Press, Detroit, 1990); J. Alberto Soggin (Nueva historia de Israel, Descléé de Brouwer, Bilbao 1999); Philip Davies (¿What separates a minimalist from a maximalist? Not much. In Biblical archaeology review, March/April, 2000, vol. 26, número 2, Washington D.C.); Ze'ev Herzog (Deconstructing the walls of Jerico, En Ha'aretz, Oct. 29, 1999).
Son todo obras publicadas y que están al alcance de cualquiera. Por poco inglés que sepas, verás que se habla de arqueología, de Israel, de sus historias primitivas, de su inicio, etc.
Hay uno que debe ser fácil de conseguir pues es de una editorial de Bilbao.
Lo puedes también leer en revistas como "La aventura de la Historia", número 36, y "El escéptico", número 15.
Y todo eso sin nombrar a los investigadores más antiguos, como Wellhausen, Graf, etc., los cuales dejaron hace un siglo a la Biblia al nivel de cualquier otra mitología pagana.
Naturalmente, te será difícil leerlo en los partes del Opus Dei.
Hay que ponerse al día, de otra manera se nos va a quedar cada de tontos cuando dentro de cierto tiempo esas noticias sean ampliadas y dadas a conocer de manera masiva a toda la Humanidad.
Hay muchos intereses creados como para que, de momento al menos, se dé a conocer todo eso de manera masiva y sin prejuicios. Así, están al alcance de quien quiera enterarse, mientras los que tienen miedo de saber la verdad se montarán mil y una mentiras para engañar a su cerebro.
Repito: yo no planteo nada, sólo es cuestión de estar enterado y no tener miedo a enfrentarse a la realidad, por dura que sea.