Defender la religión

Buen día.
Algunas ocasiones uno se involucra en discusiones con algún hermano cristiano.
De ellos me sorprende que tienen mucha fe, que se involucran mucho en sus comunidades.
Una harmana me comentó que a ella le llamaba la atención la disciplina que tenemos los católicos.
En este caso fue una conversación amistosa, pero en otras no lo es tanto, y los puntos claves son casi siempre:
La Santísima Virgen.
Los santos.
Señales de la 2a venida de Cristo.
Quiero preguntarle específicamente ¿Cuál es la función de los santos en la iglesia?
Pensé "Si uno puede pedir y orar directamente a Dios, ¿porque hacerlo a través de los santos (sin desprestigiarlos)?"

1 respuesta

Respuesta
Los santos tienen una función en la Iglesia clave, ya que a través de su intercesión Dios attras peticiones.
Luego esta lo que se llama la Comunión de los Santos que rezamos en el credote en aprovecharnos de su Gracia en la tierra. De forma que para compensar nuestros pecados ngre derramada ya sea por el martirio o por una vida plena en Cristo
1 abrazo