Cuestión de fe

Hola, me he dirigido a la iglesia de mi pueblo, en la provincia de Barcelona, y solo por informarme para bautizar a mi hijo y darme cita de acogida. Me han cobrado 20 euros sin factura alegando gastos de: papeleo, luz, personal, calefacción, limpieza, pintura, y un largo etc, para convencerme y si no se los pago no me da ninguna información, Quisiera saber si pueden hacer esto si es legal. Gracias,

1 respuesta

Respuesta
Respondiendo a tu pregunta, si, es legal.
En el bautismo al igual que los demás sacramentos como el casamiento o los funerales se debe pagar una suma de dinero, pero si la suma te es muy grande o crees que el bautismo es algo que va as allá de las fronteras del dinero te recomiendo que busques a otra persona ya que de todos modos no todos los sacerdotes cobran lo mismo, inclusive hay casos en que no se cobra, aunque estos son casos excepcionales en que la misma iglesia asume los gastos indipensables, como el papeleo, por ejemplo.
En fin te recomiendo que busques, de todos modos hay lugares en que le dan menos importancia al dinero y lo hacen más por vocación.