Aclaración sobre parábola de Jesús del buen samaritano

Tengo en mente un pequeño cuento(si así se le puede llamar) no recuerdo bien donde lo escuché.
Me gustaría que si alguien lo reconociera me refresque un poco la memoria.
Es algo así.
"
Dos porsonas que no eran eran extranjeros y que habían terminado su expedición en la ciudad cada uno por su lado se encuentran y cada uno le cuenta al otro sobre cómo le había ido al conocer la ciudad. El primero le dice algo como.
La gente no me trató con cordialidad, me robaron, intentaron matarme.
En cambio el otro le cuenta todo lo contrario. La gente me trató muy bien a veces no me cobraban me ayudaban y cosas así..."
Creo que es de la biblia pero no recuerdo bien.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
En la Biblia te puedo asegurar que no hay ninguna historia como esa. Sin embargo ha varias que tienen algo de eso, sobretodo las parábolas de Jesús. Por ejemplo, la del buen samaritano. Es aquella donde hay un hombre tirado en el suelo al que le han robado y malherido. Un religioso pasa por delante y no le hace caso. Después pasa otro y tampoco. Al final una persona humilde pasa por delante y le lleva a una posada, le venda las heridas, le paga al posadero comida y alojamiento y, en resumen, le ayuda en todo. Esa persona es la que fue el "prójimo". Con ellos Jesús enseña que hay que predicar con el ejemplo y tener misericordia con los demás.
Quizá sea esta a la que te refieres. La puedes encontrar en el Nuevo Testamento, en los evangelios, no recuerdo cual, creo que Mateo. Pero tienes un buscador en la página "amen amen", en la sección "concordancia de la BIblia", puedes poner "buen samaritano" y te saldrá