Evangelios alternativos.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Existen otros evangelios distintos de los que se encuentran en el nuevo testamento? Y de ser así, ¿Son fidedignos? Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, existen otros evangelios. No es que sean alternativos, sino poco fiables.
En los primeros tiempos del cristianismo circulaban varios, como el de Santiago, etc. Pero en el primer concilio de la iglesia, después de exámenes exhaustivos, solo se conservaron los que demostraban más coherencia e integridad, después de haber orado y buscado la dirección de Dios. Tuvieron que pasar muchas pruebas rigurosas y se desecharon los que no. De todas maneras no fue algo decidido en ese concilio, sencillamente pusieron por escrito lo que ya se venia haciendo en la práctica en las principales comunidades cristianas de Europa y Asia, que ya usaban listas con los evangelios y libros que aceptaban como sagrados. Resultaron ser los que tenemos ahora. Por lo tanto, la Biblia más fidedigna es la que hemos tenido siempre. De hecho, si creemos que la Biblia es palabra de Dios y Dios es todopoderoso, Él mismo se habrá encargado de evitar que se añada o suprima ningún libro de Su revelación.
Si necesitas Biblio grafía me lo dices y te indico libros para desarrollar ésto. Hay muchos muy interesantes que razonan que Cristo fue Dios encarnado y que la Biblia es fidedigna ("caso de Cristo", "más que un carpintero", estos dos de investigadores que buscaron pruebas contra él y acabaron conviertiendose). Páginas interesantes son las de editorial Vida y edit. Unilit, que tienen página en internet.
Gracias por tu respuesta todo experto. Estoy investigando sobre este tema a propósito del auge que ha tenido la novela de Brown "El código Davinci", y me he enfocado más que cualquier cosa en la posible existencia de otros evangelios (que según la novela son aproximadamente 90), pues me causa una profunda incertidumbre el saber que contienen, cuales otras enseñanzas que impartió Jesús están escritas allí, o simplemente saber que otras cosas hizo, además de las que están señaladas en el N.T. Tienes muchísima razón al afirmar que si la Biblia es la palabra de Dios, y El es Todopoderoso, puedo estar seguro de que lo que conocemos hoy como "los evangelios" son verdaderos. Eso es todo. Muchísimas gracias por la bibliografía recomendada, me será de mucha ayuda.