¿Cuál es tu interpretación personal sobre el pecado hacia el Espíritu que no se perdona?

Dospreguntas, ¿cuál es tu intepretacion personal sobre el pecado hacia el Espíritu que no se perdona?.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que doy algunas más alternativas y queda más clara la explicación, aunque realmente no es una contestación definitiva porque no la hay, con lo cual le daría un tres.
No sé a que llamas «explicación más clara», pero en fin; aquí tienes tu tres.
Perdón, ¿estas?
Realmente es algo un poco ambiguo que se puede prestar a varias interpretaciones que conozco. La primera de ellas es parecida a tu respuesta. Simplemente se refiere a aquellos que resisten al Espíritu habiendo conocido las buenas nuevas del evangelio y la posibilidad del perdón de pecados y salvación en Cristo, rechazándola a pesar de todo. Otra posibilidad sería quizá el pecado consciente y voluntario una vez redimido por Cristo. Por último, la interpretación literal: el texto habla de "blasfemia" contra el Espíritu, lo cual sería literalmente eso.
Pero realmente la Biblia no deja claro del todo en qué consiste, pues sólo aparece en un texto y se presta a todas estas interpretaciones.