¿Cual es el mar que cruzó Moisés hacia Egipto?¿Que relación hay entre el 666 y el fin del mundo?

Hola tengo dos dudas que no tienen nada que ver una con la otra pero me interesan las respuestas
1) Hace poco vi un documentel en el que aseguraba que moses no cruso por el mar rojo, cruso por otro mar (no recuerdo el nombre) según el documental la version original de la bibilia lo decía.
2) ¿Qué relación hay entre los tres seises (666) y el fin del mundo?
Respuesta
Vamos a contestar tus interrogantes:
¿Qué mar cruzó moisés?
No sé que mar dijo el documental que viste, pero en verdad, la Biblia hebrea no dice que Moisés cruzó el Mar Rojo, sino el Mar de las Cañas. La costumbre de decir que Moisés cruzó el Mar Rojo proviene de versiones posteriores de la biblia. Pero el Mar de las Cañas es la punta norte del Mar Rojo, mucho más estrecho que éste. Desde cierto punto de vista puede considerarse una parte del Mar Rojo, de allí la simplificación a la que la tradición narrativa fue llegando.
¿Qué relación hay entre el 666 y el fin del mundo?.
No mucha. Veamos que que dice el Apocalipsis. La frase en cuestión está en 13, 18. Allí termina la descripción de la terrible Bestia que persigue y mata a los cristianos, y de una segunda Bestia que hace una estatua de la primera para que todos la adoren.
Después de haber presentado estas figuras simbólicas, Juan quiere ofrecer a sus lectores una ayuda para que descubran el secreto del acertijo que hay que resolver, y que dice así:
«¡Aquí se requiere sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia, pues se trata de la cifra de un hombre. Su cifra es 666» (Apoc. 13, 18).
Como puedes ver, el autor invita a los inteligentes a calcular . entonces no se trata de algo que iba a suceder en el futuro y que entonces no se conocía. Al contrario, es algo que se podía calcular con un poco de inteligencia. Luego agrega que es la cifra de un hombre. Como sabemos el 666 representa al emperador Nerón.
Como vemos, directamente, el 666 no tiene relación con el fin del mundo, sino a un hecho contemporáneo a Juan.