Procedimiento para Autónomo (empleada de hogar)

Yo soy empleada de hogar pero todavía no estoy de alta en la seguridad social, pero mi gustaría hacerlo. ¿Podrías explicarme el prodedimiento para ponerme como autónoma?
Respuesta
Los empleados de hogar, no son autonmos. Existendos regimes para Empleadas de Hogar. Si trabajas más de veinte horas semanales en una casa, tu empleador debe darte de alta como empleada de Hogar, y pagar el los aportes.
Si trabajas en una o varias casas, menos de veinte horas sermanales en cada una, te puedes dar de alta tu como Empleada de Hogar Discontiinua, es un régimen especial, en el cual tu pagas los aportes (164 euros mensuales). Para este caso, basta que dos o más de tus empleadores, firmen que trabajas para ellos esas horas semanales (es toda la molestia que tendrán) y tu te das de alta. En este régimen no tienes derecho a Paro, baja por enfermedad, ni despido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pero si esa persona autónoma luego no paga e ingresa ebn la seg social, los empleadores son respobnasables subdiarioos