Renovación para la tarjeta permanente

Bueno tengo un inquietud bueno yo el 17/7 de este año tengo que renovar, bueno yo no tengo trabajo pero si anotada en el paro sin cobrar nada. Este año no he cotizado la seguridad social y el año pasado tampoco, por que mi jefe no me quería dar de alta en la s.s. Por que era una discoteca,. ¿Qué posibilidad tengo de renovar? ¿Qué podría hacer? ¿Tengo una casa en propiedad sirve de algo eso? ¿Si ahora alguien me hace una oferta de trabajo podría renovar?.

1 Respuesta

Respuesta
En principio me faltan datos vitales para darle una respuesta ajustada. Por favor, indíqueme cual es el tipo de tarjeta que tiene (temporal inicial, primera renovación, segunda renovación, permanente). Una vez tenga esos datos podré responderle con más propiedad. Un saludo.
F. Correa
Abogado
Móvil: 696676482
Hola buenas tardes, yo tengo la 2 renovación voy por la permanente que es la que se me vence el día 17-4 pero en dos años no he cotizado en la seguridad social, solo tengo los papeles del paro sin cobrar. Que posibilidad tengo de renovar, ¿tengo una casa aquí sirve de algo? ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo alguna posibilidad aunque sea remota? ¿Si alguien me hace un contrato? ¿puefo renovar?
Saludos
Pues ante todo tranquilícese pues al pasar a la permanente no le van a pedir contratos de trabajo o tiempos de cotización a la seguridad social. Sólo le pedirán fotocopia del pasaporte, copia de la tarjeta que le caduca y si ha cambiado de domicilio le pedirán un certificado actualizado del empadronamiento. Nada más.
Dado que la caducidad de su tarjeta es en julio próximo, usted deberá esperar hasta dicha fecha para solicitar cita previa para entregar la documentación. Haga el cálculo para que su cita coincida lo más posible con esa fecha. Si cumple los requisitos de estancia fuera de españa no tendrá problemas para renovar.
También le informo que estamos a la espera de un cambio en el reglamento de extranjería y la información que le transmito podría cambiar. Lo que le comento es a día de hoy.
Muchas garcías por su colaboración me ha sido muy útil, yo para informarme bien de lo que usted me ha dicho iré a extranjería.De nuevo muchas gracias
Saludos cordiales