¿Qué pueden conseguir con tu Firma y tu DNI?

Ayer paseando por BCN vi cómo unos agentes de paisano quitaban unas hojas a unas niñas (parecían rumanas).
Un niño, que estaba alejado de ellas, presumía de que él aun las conserbava. Pude ver de qué se trataba:
Una hoja con el logotipo de la "ONCE", y un listado de firmas, nombres y DNI, de personas que habían firmado por algo que les había pedido el niño.
Ya he visto esta práctica en mi ciudad (madrid) antes; la de pedir firmas por una noble causa.
Resulta evidente, que ninguna organización empleará a inmigrantes mal vestdos o mal aseados para recaudar firmas, y mucho menos sin identificar, o imprimiendo sus formularios en la baja calidad que se ve en estos casos.
Además, parce que la policía de BCN ya está alertada sobre esto (lo que se deduce de su actuación en este caso)
Mi pregunta es:
-----------------------------------
¿Qué puede obtener una organización sin escrúpulos, en posesión de una lista de nombres, con firma y DNI?
Saludos.
Rizome

2 respuestas

Respuesta
Con tu Documento Nacional de Identidad pueden conseguir muchas cosas pero la primera de todas es que suplantan tu Identidad, con tu firma pueden acceder incluso a créditos personales y pueden incluso comprar un coche sin tu enterarte.
Incluso podrían acceder a tu cuenta bancaria y podrían conseguir dinero en efectivo, pueden conseguir tarjetas de crédito a tu nombre, te estafarían hasta que dieras cuenta a la Policía de lo que te está pasando o incluso hasta que los detuvieran con tu D.N.I..-
Cuando hablas de D.N.I. se refiere al Documento, no al número solamente.-
Con el número del D.N.I. y la firma también te pueden estafar, pero es más complicado pero tendrían datos tuyos y a través de eso podrían averiguar tu domicilio para saber donde resides y poder robarte, tienes que tener cuidado a quien das los datos y cuando firmes una cosa así no hagas tu firma real para que no te puedan hacer daño.-
Respuesta
No soy experto en Derecho pero el tema de que esos niños te pidan firmar es una tapadera para mangarte, te distraen con los papeles y te quitan la cartera, cuando ves que hay firmas y dni de verdad le da cara de verdad.
Lo cierto... que es lo primero que pensé... así que de vuelta en Madrid, me fijé en lo que hacían... estuve un buen rato fijándome en un grupo de rumanas que iban pidiendo firmas por el centro... y en ningún momento se acercaban a los firmantes. Es más... en ocasiones... habrían tenido facilísimo el robo (por los edescuidos del firmante)... pero ni tan sólo lo intentaban.
El descartar el robo como objetivo último de su "trabajo", fue lo que más me desconcertó.
También pueden copiar esas firmas y adherirlas a otras campañas, existen copiadoras de calidad que recortan los encabezados y les pegan otros.
Había esperado otra respuesta.
A ver si doy con alguien que haya tenido ocasión de saber con qué objeto recogen firmas...
(No le veo mucha utilidad a tu firma/dni... y no creo que recojan firmas para "otra campaña", que no sea la de los "niños sordomudos"... y que no pueda ser expuesta en su lugar)