Nieta de españoles

Me gustaría por favor poder alclarar unas dudas con respecto a la cuidadania. El caso es el siguiente, soy argentina, nieta de españoles, pero mayor de 21 anos, tengo pensado moverme a España ya que mi novio es español, mis preguntas:¿Existe algún tipo de permiso para residir en españa por más de 3 meses si mi novio me solicita?, siendo nieta de españoles, ¿podre aplicar para algún visado especial?, si me caso y me exedo en el permiso que me otorgaron como turista, ¿podre regularizar mi situación igual?, mi hermana menor tiene la doble ciudadanía, española argentina, ¿calificare para la visa de reagrupación familiar? Por ultimo, vivo de manera irregular en USA, ¿me afectara en algo si voy a pedir un visado al consulado español en USA? ¿Me lo pueden negar en el caso de no aplicar?

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo:
- La edad que tengas ya no importa. Si tu vienes pero no te casas con tu novio de momento, la única forma de estar legal es encontrar una empresa que quiera contratarte, que te pida el permiso de trabajo en España y cuando este concedido (a los tres meses) solicitar visado en Argentina, en el consulado español. Mientras tanto, cuando te pide la empresa el permiso debes estar en Argentina. Luego puedes venir de turista si quieres, pero cuando conceden el permiso debes irte a Argentina a solicitar el visado. Lo bueno es que te concederían el permiso por ser nieta de español seguro, siempre que presentes partidas de nacimiento de abuelo/a, padre o madre y tuya legalizadas.
Si vienes como turista y te casas, puedes solicitar directamente la tarjeta de residencia comunitaria como cónyuge dde español aportando partida de matrimonio española, DNI de tu marido, copia de tu pasaporte entero, certificado de antecedentes penales legalizado, medios de vida de tu esposo y certificado de empadronamiento de ambos.
Lo de tu hermana no influye en tu caso, solo si son tus padres o hijos.
Respecto de tu residencia en USA obviamente no puedes solicitar visado en el consulado de España en USA porque lo primero que piden es tu tarjeta de residencia. Debes solicitarlo en el consulado de España en Argentina, por ser tu país de origen.
Mucha suerte.