¿Qué opina acerca de la carrera de licenciado en gastronomía?

EStoy haciendo una tarea y quisiera saber su opinión acerca de la carrera de lic en gastronomía de antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
De antemano no tienes nada que agradecer, pues mira, yo soy egresado de un diplomado en artes culinarias y pienso que las escuelas son muy buenas fuentes de práctica en pequeña escala, toda la vida he sido creyente de que las escuelas te enseñan la forma correcta de trabajar, pero "la vida real", esa es la que nos enseña como hacer las cosas bien, puede sonar igual, sin embargo la forma correcta es la base teórica y nos informa cuales son los pasos, para tener un resultado ideal. El problema es que la vida real no tiene todos los instrumentos, ni el tiempo ni la capacidad económica que tiene una escuela, por lo tanto debemos hacer las cosas solamente bien, lo que nos dice que existe un brinco que solo lo puede hacer la experiencia del trabajo. Soy fanático de la teoría, pero muy práctico, soy maestro de una escuela de cocina y todos los días le digo a mis alumnos que la gente de cocina somos muy mañosos, es decir que nos valemos de muchas formas incorrectas para llegar a un buen fin. La verdad y de corazón, sigue adelante con la escuela y como recomendación, busca un trabajo como ayudante porque la práctica es la que te dará toda la experiencia (movimientos) que necesitas para acoplarte mejor a la cocina y que cuando salgas de la escuela no te digan que eres un "licenciadito inútil", no por que lo seas, sino porque la vieja guardia sigue pensando que la gente de escuela no sirve para nada.
Suerte y buen provecho