Aderezo ceasar

Hola regina! Necesito de tu ayuda. Se que no es nada fácil pero me interesa hacer el aderezo ceasar, uno de mis aderezos favoritos para una buena ensalada. Probablemente sea mucho más sencillo comprarlo pero me encanta tener en mi mesa alimentos recién hechos. Uno trata de hacerlo así, claro que no siempre es posible.
Espero tu respuesta, te lo agradecerere mucho.
Gracias
catacha

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que existen múltiples variantes de esta deliciosa salsa. Una de las que suelo hacer yo es la siguiente:
Ingredientes
1 lechuga mediana
2 dientes de ajo
1 lata de anchoas
2 yemas de huevo
2 cuch de salsa Perrins
1 cuch de mostaza
3 cuch de aceite de oliva
1 cuch de vinagre
2 rebanadas de pan de molde
3 cuch de queso rallado
Preparación
1. Machacar los dientes de ajo en el mortero, añadir los filetes de anchoa y continuar machacando hasta obtener una pasta homogénea.
2. Trasladar esta pasta a una ensaladera y agregar las yemas, las salsa Perrins, la mostaza, el aceite y el vinagre. Batir bien hasta obtener una mezcla homogénea y ligeramente ligada.
3. Lavar la lechuga, escurrirla bien y picarla.
4. Después, ponerla en una ensaladera y mezclar muy bien con la pasta.
5. Cortar el pan en cuadraditos muy pequeños y freírlos. Dejar que se enfríen y disponerlos encima de la ensalada. Finalmente, espolvorear con el queso rallado.