Cocer frijoles en una olla eléctrica...

No tengo estufa, pero sí una olla eléctrica... Nunca he cocido frijoles en mi vida, pero me gustaría saber la manera de hacerlo en mi olla y para dos tazas de frijoles... ¿Podrías orientarme sobre los pasos a seguir.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, la verdad no conozco muy bien el potencial de las ollas eléctricas, ya que por lo general las utilizo ya sea para derretir chocolate o para arroz al vapor, pero en fin, ahí te va para poder cocer frijoles.
Más o menos para 2 taza, agregale unas 4 o 5 tazas de agua, una media cebola chica picada y un chorrito de aceite (de oliva o vegetal), eso si acuérdate de lavar primero muy bien los frijoles. Después los pones a cocer entre 1 o 1 1/2 horas, o hasta que los frijoles estén tiernos y se deshagan al aplastarlos. Diez o quince minutos antes de que los retires, colócale sal al gusto para sazonarlos.
Espero que haya podido resolver tu duda, pero en general el frijol se cocerá a razón del calor que genere la olla. Bueno, por favor no olvides puntuar mi respuesta y si tienes alguna duda o comentario, por favor no dudes en enviarlo y con gusto lo responderé. Suerte!