Maceración carbónica

Hola carvalho, mi pregunta esta relacionada con las descripciones de los vinos, en algunos se puede leer que el vino se hizo con maceración carbónica,
desconozco la forma de este tipo de maceración y porque se utiliza, te agradecería toda la información que puedas darme.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Maceración carbónica consiste en una segunda fermentación en botella después de la llamada fermentación alcohólica. Esta, consiste en la transformación de la glucosa, por unas levaduras de los hollejos de las uvas, en alcohol, desprendiendoseanhidrido carbónico y agua. Esto se hace normalmente en cubas, pero si se hace en botella, y no se deja salir el anhídrido carbónico al exterior, nos dan los vinos con fermentación carbónica. Esto a grandes rasgos.
Un saludo: Carvalho