Asesoría

Hola vivo en Colombia y deseo abrir un salón de te muy sencillo pero agradable, allí deseo vender onces y algunos platillos ricos y especiales, me puedes coloborar con algunas recetas para hacer de ese sitio algo fuera de serie, ademas la idea es vendar algo fuera de lo común y también ayudame a saber como debo preparar un buen te helado. Te agradezco de antemano tu valiosa ayuda y ojala me leas pronto .

1 Respuesta

Respuesta
No tengo idea de que cosas te puedan servir para tu salón de te, acá te envío alguna receta de esas que te hacen quedar "como una reina". Si me envías otro correo especificando un poco más que tipo de cosas te gustaría servir con mucho gusto te daré una mano, felicisima de poder ayudarte.
Hasta la próxima
Betina
( Tarta de queso):
Ingredientes de la masa:
1 1/2 taza de harina
2 cucharaditas de polvo para hornear
1/2 taza de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de vino dulce
2 cucharadas de manteca
Ingredientes del relleno:
1/2 kilo de queso blanco
1/2 taza de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de manteca derretida
3 cucharadas de leche
Preparación:
Para la masa, mezcle la harina ( tamizando si prefiere), el polvo de hornear y la sal.
Bata la manteca con el azúcar hasta obtener una crema.
Sin dejar de batir, agregue los huevos y el vino..
Añada la mezcla de harina y revuelva bien hasta obtener una masa uniforme.
Forre con la masa una tortera cuadrada o redonda.
Ponga todos los ingredientes del relleno en un bol y mézclelos bien con batidor eléctrico.
Vuelque el relleno sobre la masa.
Lleve a horno caliente aproximadamente durante 40 minutos, controlando para que no se queme.
Ah, la tortera debe ser profunda porque el relleno crece.
Variantes:
- Para bajar más el contenido de colesterol se puede usar aceite en vez de manteca en la masa, prescindir de la manteca en el relleno y usar leche descremada.
- Si el colesterol no es su problema, puede usar queso crema y agregarle, además, un pote ( 200gr) de crema de leche.
- Para hacer el relleno más liviano, separar las yemas y batir las claras a punto nieve antes de mezclar con el resto de la preparación.
- Tanto la masa como el relleno se pueden perfumar con esencia de vainilla, ralladura de limón o naranja, o canela.
- Se pueden mezclar con el relleno pasas de uva y/o nueces o almendras picadas.
Torta de miel
Ingredientes:
1 taza de miel
1 taza de aceite de maíz
1 taza de te negro
1 taza de azúcar
3 yemas
Polvo para honear
Ralladura de limón
Harina leudante (más o menos 1/2 kg)
Preparación:
Mezclar los ingredientes en el orden citado. Batir mucho. Se agrega la harina hasta que la consistencia no sea muy pesada. Batir mucho. Enmantecar y enharinar un molde y cocinar en horno moderado-caliente 45` a 1 hora. Dejar enfriar y desmoldar.
También se le puede agregar junto con la harina nueces picadas o pepas de chocolate.
Pastel de atún
Ingredientes:
4 latas de atún.-
1/4 Kg.. de queso parmesano.-
2 latas de sopa de hongos.-
2 latas de leche.-
7 cucharadas de salsa de tomate.-
8 huevos.-
Un punto de mostaza.-
Petipois al gusto.-
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes con un tenedor y colocar en un molde enmantequillado y enharinado.-
Llevar al horno por 60 minutos a 350°.-
Para servir adornar con perejil o salsa rosada.-
Strudel de manzana - La elaboración de este postre después de tanta historia se traslada a una pequeña ciudadana argentina, por lo tanto sigue la receta inapelable de mi compañera y colaboradora Stella Maris
Ingredientes: Para dos strudel, masa: 450 gramos de harina 000, 1 huevo, 100 cc. De aceite o seis cucharadas, agua tibia cantidad necesaria. Relleno: 1 kilo de manzanas, 250 gramos de azúcar, 1 limón, 100 gramos de pasa sin semillas, 100 gramos de nueces, ron (o grapa, coñac, orujo, etc.). 50 gramos de manteca, galletita ralladas.
Preparación: Masa - Poner la harina en un bol, ahuecar el centro, y echar el huevo ligeramente batido, el aceite, y empezar a unir para formar una masa, completando con pequeñas cantidad de agua tibia.
Obtenido el bollo, póngalo en una mesada enharinada y empiece a golpearlo sobre la misma, hasta el cansancio, ciento, ciento veinte, ciento cincuenta veces, insistentemente para volver elástica poco a poco la masa. Cansados sus brazos, póngala otra vez en el bol untada con aceite, cúbrala con un film y un repasador y deje descansar media hora.
Ahora extienda un paño de cocina grande sobre una mesa y enharínelo.. Tome el bollo y divídelo en dos partes. Deje una siempre en el bol y cubierta. La otra, amásela y estírela con un palote lo más delgado que puede. Delicadamente, tome la masa estirada y déjela sobre sus puños cerrados. Con movimientos apropiados de los mismos, la masa cae y sigue estirándose más y más. ¡Asombroso! Cuando considera que está muy delgada y casi transparente déjela caer sobre el lienzo enharinado, y con las puntas de los dedos, sin uñas, estire los borde hacia fuera para que quede más fina.
Pinte, con un pincel ancho de cocina, la masa, con aceite de oliva o manteca derretida. Pinte sin miedo, generosamente. Corte el tamaño y la forma según el relleno a utilizar para el Strudel.
Relleno: Macere con anterioridad las pasa y las nueces, u otra frutas secas, en grapa, orujo, coñac, ron. Corte las manzanas e pequeños cubos o rodajas finas, póngalas en un bol y agregue el azúcar, la canela y el jugo del limón. Deje macerar. En el momento de usarlo, cuélelo y agregue las frutas secas maceradas.
Armado: Extienda la masa sobre un paño, pincele con manteca derretida y espolvoree con galletitas ralladas. Disponga el relleno en el centro y a lo largo y añada azúcar arriba. Ayúdese con el paño para envolverlo y cerrar los extremos. Traslade a una fuente para horno y cocinar alrededor de 45 minutos a 190ºC, o hasta dorar. Déjelo entibiar y espolvoree totalmente con abundante azúcar impalpable. Una opción antes de ponerlo al horno es pincelarlo con yema batida y crema de leche, espolvorear con azúcar y semillas de amapola. Puede comerse tibio o frío. Pasqualino suele instaurarlo como elemento para una cena distinta: Strudel tibio acompañado con vino seco blanco bien helado. ¿Los gustos, son gustos?