Salsa secreta

He probado un plato compuesto por guacamole, tartar de atún y una salsa deliciosa, que no sé cuál es. Me gustaría que me recomendaras con qué hacer esa salsa, porque quiero hacer la receta y voy un poco perdida. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hay muchas variantes de esta receta, con diversos nombres, te proporciono una de las salsas que mejor acompañan a este plato:
Salsa espuma de atún
Se pasa por el chino 200 gr. De atún y seis anchoas, se añade 100 gr. De mantequilla y con un batidor se monta poco a poco estos ingredientes (puedes añadir una pizca del guacamole sobrante para que case con el )
Se pica un pepinillo en vinagre con perejil, albahaca y alcaparras, y se machacan en el mortero. Se mezcla la crema resultante con el atún montado, se bate un poco más, y antes de servir se le añade nata montada lgeramente.
Te aconsejo acompañarlo con un cigales o incluso, aunque la gente se extrañe por ello, un rioja joven.
Esto es todo, si te agrada no olvides puntuarme, y hasta otra ocasión: Carvalho
Tu propuesta me parece realmente prometedora. Pienso ponerla en práctica esta misma noche.
¿Se te ocurre otra variante sin nata y mantequilla?
Muchísimas gracias.
PD: Me ha encantado el detalle del vino.
Por tu pregunta sospecho que te gustaría una salsa con pocas calorías. Te propongo otra variante :
Primeramente blanqueas dos o tres hojas de lechuga ( a poder ser de "oreja de burro" ) Una vez enfriada añades generosamente perejil, alcaparras y un pepinillo y la trituras hasta conseguir una crema suave. Puedes rebajarla con agua y unas gotas de vinagre.
A continuación, añades una cucharadita de granos de mostaza, otra de leche de almendras amargas ( solo tienes que machacarlas ) y media de guacamole. Remueve bien y deja enfriar levemente.
No olvides añadir un chorrito de vinagre ( te aconsejo que sea de Jerez o de Modena) y si quieres más cuerpo en la salsa, ligala con aceite de oliva virgen ( te aconsejo de la variedad picual, que es más amarga)
Si te gusta lo amargo, puedes sustituir la lechuga por escarola o berros.
En el de que la pongas en practica, mejor que no la acompañes con ningún vino de calidad, porque el sabor del vinagre lo mataría.
Hasta otra, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme. Buena suerte. Carvalho