Conservación de vinos

Hola, soy un novato degustador de buenos vinos, y mi intención es formar mi bodega casera para la guarda de vinos. He intentado buscar un lugar oscuro, sin vibraciones y fresco, pero así y todo, la noche pasada al destapar un vino del año 1997, descubrí con sorpresa que su sabor era avinagrado.
La pregunta sería si aquellos vinos que uno adquiere, de unos 4 a 5 años, se los puede dejar en botella (colocándolos recostados) por un tiempo hasta destaparlos. Y si la respuesta es afirmativa, que vinos son los que realmente son aptos para tal fin.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te ha pasado con ese vino que salió avinagrado, seguro que ya venia con el defecto donde lo comprastes. Los vinos son delicados, pero no hay que exagerar. Si tienes un lugar fresco, oscuro y tranquilo, puedes estar seguro al dejar durante varios años un buen vino( cuanto mejor es el vino, más tiempo lo puedes guardar) Los buenos vinos agradecen un periodo de cinco a seis años en botella, siempre que sea como mínimo un crianza, ya que el vino joven pierde si no se consume cuanto antes.
Por ultimo, ten en cuenta donde compras el vino, ya que puede ser que mimes una botella de un buen vino recién comprado, cuando esa misma botella lleva tres años en una estantería a plena luz de los focos de un supermercado. Cuidate de los grandes almacenes.