Churros

Hola, me gustaría saber la recete de los churros o las porras para hacer en casa. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Necesitarás:
2 vasos de agua, 2 vasos de harina, una cucharadita de sal y una cucharada de aceite de oliva. Aceite para freír y azúcar para servirlos.
Así se hacen:
Pon el agua en una olla al fuego, al hervir, agrega la harina, la cucharada de aceite y la sal. Remueve bien hasta que la masa se empiece a despegar de la cacerola. Pon una sartén con bastante aceite al fuego. Llena con la masa de churros una jeringa de esas que tienen una estrella en la punta. Haz espirales directamente sobre el aceite y fríelas por los dos lados. Pon a escurrir, espolvorea con el azúcar y sírvelos calientitos.
Si gustas, acompañalos con chocolate caliente.
¿Qué los disfrutes y me cuentas que tal te fue, va?
Olvide mencionar que cuando el agua hierve (fuertemente), la harina se echa de un solo golpe y se saca de la lumbre para mezclarla junto con los otros ingredientes.
Si quieres hacer churros de tamaño chico, los vas cortando con tijeras, cuando los vayas formando con la jeringa y de ahí directo al aceite.
Cualquier duda, no dudes en contactarme.
Gracias, te incluyo en mi lista de favoritos.
Me habían comentado de ponerles un poco de bicarbonato. ¿Es cierto?.
Yo soy experto en mecánica si tienes alguna duda preguntame. AKRONOS