Mixto

Hola, de gustaría saber, Qué le pones para hacer una paella de arroz mixto, para 4 personas.
Un Saludo de Burdo.

1 Respuesta

Respuesta
Paella mixta
300 gramos de arroz, 350 gramos de pechuga de pollo, 1 pimiento rojo, 2 tomates, 1 pimiento verde, 1 pimiento amarillo, 4 dientes de ajo, 1 cebolla, 700 gramos de mejillones, aceite de oliva, 150 gramos de guisantes, caldo de pollo, 150 gramos de gambas, sal y unas hebras de azafrán.
Preparación:
Limpiar los mejillones y cubrirlos con agua, y dejarlos hervir hasta que se abran. Trocear la pechuga de pollo y dorar en la paellera los trozos en dos cucharadas de aceite, añadir la cebolla y rehogar durante dos minutos, agregar los pimientos en tiras, los tomates pelados y en dados y los guisantes. Remover y dejar al fuego 8 minutos. Añadir los ajos machacados y el arroz y sofreír 3 minutos.
Mezclar los dos caldos, medir doble cantidad de agua que de arroz y rociar hirviendo sobre éste. Añadir el azafrán desleído, y las gambas, sazonar y dejar cocer a fuego vivo durante 3 minutos. Bajar el fuego y cocer durante otros 17 minutos. Dejarlo reposar 5 minutos fuera del fuego y servir adornado con mejillones.
...
Paella valenciana.
Sin duda, la paella más popular es la que conocemos como 'paella mixta', es decir, la que incorpora carne y marisco. Pero la verdadera PAELLA VALENCIANA, la que ha dado origen al plato nacional más conocido en el mundo entero, es la paella de la huerta, elaborada con carnes y verduras frescas, que varían según la temporada. La receta que aquí te ofrecemos ha sido cedida por uno de los más prestigiosos restaurantes de Valencia.
Ingredientes:
400 grs de arroz, 1/2l de agua, 250 grs de conejo, 400 grs de pollo, 16 caracoles, 150 grs de pimiento verde, 120 grs de judías secas, 100 grs de judías verdes, 2 dientes de ajo, 4 hebras de azafrán, romero fresco, 1 cucharadita colorante, 1 cucharadita de pimentón, aceite y sal. Para las albóndigas de carne: 200 grs de carne oicada de cerdo, 15 grs de manteca, 20 grs pan rallado, 1 huevo, 1 cucharadita de piñones y de canela, sal.
TIEMPO: 1 hora.
Preparación:
Trocea el conejo, el pollo y las verduras, prepara las albóndigas mezclando los ingredientes indicados, pásalas por la clara de huevo batida y resérvalas. Coloca la paella en el fuego, cubriendo el fondo con aceite, y fríe en ella el conejo y el pollo. Sazona la carne y echa ahora las verduras, que deben ser frescas, dale unas vueltas y apártalas hacia los bordes de la paellera, dejando el centro libre. Añade el ajo picado, el tomate, déjalo freír ligeramente y agrega el pimentón. Vierte el agua y cuando rompa a hervir, añade el azafrán y el colorante. Incorpora las albóndigas y los caracoles. Deja reducir un poco el agua a fuego vivo y luego baja el fuego. Rectifica de sal y echa el arroz, procurando repartirlo por toda la paellera. Debe cocer 5 minutos a fuego fuerte y 15 a media llama. Ves moviendo la paellera de vez en cuando, y cuando ya se vea el arroz, echa un poquito de romero.
Paella de arroz a banda.
Esta paella se sirve en dos partes, primero el arroz y, después el pescado, que suele acompañarse de una salsa tipo mayonesa.
INGREDIENTES (4 personas) :
400 grs de arroz, 1 Kg de pescado tipo mero o gallina, 500 grs de morralla (salmonetes, agujas, cintas, arañas...), 1 cebolla, 2 cabezas de ajos, 2 tomates, 3 pimientos secos, 1 pimiento rojo, 1 limón, perejil, aceite, sal. Para adornar: unas rodajas de limón. Para acompañar: un bol de salsa mayonesa.
TIEMPO: 1 hora y media.
Preparación:
Prepara en primer lugar la salmorreta, poniendo en una sartén un poco de aceite. Fríe en él medio tomate rallado y los pimientos rojos secos, después de haberles extraído las semillas. Una vez frito, ponlo en un mortero junto con una cabeza de ajos pelada y el perejil y machácalo bien. Añade el zumo de un limón y un chorrito de aceite y mézclalo todo bien.
Aparte, pela la cebolla y picala finamente. Haz lo mismo con el ajo restante y pica también el pimiento rojo. Ralla los tomates y limpia el pescado (no la morralla). En una cazuela, fríe la mitad de los ajos, la cebolla y medio pimiento. Añade el tomate y la morralla, rehógalo todo bien, cúbrelo de agua y deja cocer unos 45 minutos a fuego lento. Pasado este tiempo, cuela este fondo por un chino y víertelo en otra cazuela. Introduce el mero o la gallina, déjalo cocer unos 10 minutos, retíralo y reserva el pescado y el caldo. En una paellera con aceite, sofríe el ajo y el pimiento restante, añade el arroz y la salmorreta y rehógalo durante un minuto. Vierte ahora el caldo, déjalo cocer hasta que el arroz haya absorbido el agua (unos 20 minutos). Retíralo del fuego, déjalo reposar unos 5 minutos y adórnalo con unas rodajas de limón. Sirve en primer lugar la paella de arroz y, como segundo plato, el pescado acompañado de un poco de mayonesa.
P A ELLA M URCIANA.
Ingredientes:
400 grs de arroz, 2 pimientos rojos, 100 grs de judías verdes, 50 grs de guisantes, 100 grs de habas, 1 manojo de ajos tiernos, 2 tomates, aceite, azafrán, pimentón, sal.
TIEMPO: 1 hora.
Preparación:
Lava los pimientos y trocéalos, después de haberle quitado las pepitas y el rabo. Despunta las judías verdes, enjuágalas y trocéalas. Pela y trocea también los ajos y pela y pica los tomates. En una paellera al fuego con un poco de aceite, pon a freír, por este orden: los pimientos, las judías verdes, las habas, los guisantes, los ajos y los pimientois. Añade una cucharadita de pimentón y el agua caliente. Sazona con sal y un poquito de azafrán y déjalo cocer una media hora. Ahora echa el arroz y dejá que éste se haga durante 15-20 minutos o hasta que el arroz se haya bebido el agua y éste en su punto. (Si es necesario, añade un poquito más de agua). Una vez fuera del fuego, deja reposar la paella unos 5 minutos antes de llevarla a la mesa.
Otra paella valenciana
Ingredientes:
-1200 gr. De conejo
-1200 gr. De pollo
-3 dl. De aceite de oliva
-200 gr. De judías verdes
-200 gr. De rojet
-300 gr. De garrofon
-3 alcachofas(opcional)
-300 gr. De tomate natural triturado
-2 cucharadas de pimentón dulce
-540 gr. De arroz
-1 rama de romero
Preparación:
La paella valenciana es uno de los platos elaborados con arroz más internacionales por no decir el que más de la cocina española. En el mundo entero se conoce la paella, por algo es, y los que no la conocen, al probarla, quedan maravillados. Sin duda, es el plato más apreciado de la gastronomía valenciana, por su gran naturalidad, por su intenso sabor, y por su arraigada tradición y cultura. Comer una paella elaborada por valencianos, es un placer difícilmente igualable; Por lo menos en un plato de arroz.
La elaboración de la paella valenciana no es difícil; puede prepararla cualquier persona que tenga un mínimo de nivel. Lo que resulta un poco más complicado es hacerla perfecta, si se elabora con el método tradicional, como siempre la han cocinado los valencianos; hecha con leña de naranjo si es posible. Controlar un fuego de leña, no es tan sencillo, se necesita un poco de práctica (y bastantes paellas a las espaldas), para dominar el fuego como el paellero quiere. El fuego es el que manda, y si no se controla como es debido, el resultado se puede resentir.
Para elaborar una paella valenciana debemos utilizar dos ingredientes típicos de la tierra; el rojet y el garrofón. El rojet es un tipo de judía verde, con motas de color rojizo; es difícil de encontrar fuera de la comunidad Valenciana.
El garrofón es una alubia, de un tamaño similar pero un poco inferior a la faba asturiana. Se obtiene después de sacarlo de una vaina; que resulta como todas als vainas difícilmente comestibles. Tiene el garrofón un puntito negro en el centro, por donde germina; es fácilmente visible. El garrofón como todas las legumbres necesita un tiempo de remojo antes de ser cocinado. Lo dejaremos 12 horas antes de preparar la paella en remojo.
Deberemos poner la paella que pensemos utilizar en un soporte o trípode. Y nivelar la paella, procurando que no haya inclinación. Encenderemos un poco de leña, con el fin de obtener una llama y una fuerza del fuego no demasiado grande.
Verteremos el aceite de oliva en la paella; calentaremos el aceite y a continuación doraremos el pollo y el conejo previamente salpimentados. Se puede rehogar dos trocitos de limón en el aceite y luego retirarlos; es opcional.
Doraremos el pollo y el conejo procurando empezar por el lado de la piel; así nos quedará más crujiente. Hay que saber jugar con la cocción de la carne, colocándola más al centro o en los laterales según más nos convenga. Hay que intentar dejar el conejo y el pollo bien marcados, pero nunca secos.
El siguiente paso sera sofreír la verdura, es decir la judía, el rojet y el garrofón. En caso de que añadamos alcachofas las añadiremos igualmente. La alcachofa es un ingrediente que se puede añadir a la paella, no altera la tradición.
Para el rehogado de la verdura el fuego debe de estar poco vivo, pero sin tampoco estar demasiado flojo. Tras rehogar la verdura, añadiremos dos cucharadas de pimentón dulce, el pimentón debemos removerlo rápidamente para evitar que forme grumos, y para evitar que se nos pueda quemar. Rápidamente añadiremos el tomate natural triturado, y lo dejaremos pochar durante unos minutos.
Cubriremos la paella de agua, y daremos más fuerza de fuego para hacer hervir el caldo. Una vez ha levantado el hervor, lo controlaremos, no es necesario que hierva con mucha fuerza, en esos caso se concentra menos el sabor de los ingredientes. El hervor de todos los caldos debe ser fuerte pero nunca máximo.
Reduciremos por lo menos a la mitad del volumen de agua original. A parte podemos poner agua a calentar; en este agua haremos una infusión de romero, para añadirla colada en al agua de cocción del arroz. Añadiremos el arroz, y añadiremos el agua necesaria (siempre caliente) para mantener la proporción estimada de caldo y arroz. El volumen de agua siempre debe ser el doble que el volumen de arroz. Probaremos el caldo y determinaremos añadir más sal.
Coceremos el arroz a fuego vivo durante los primeros minutos, repartiremos la leña en el centro y en los laterales de la paella. Pasados los tres primeros minutos de hervor fuerte, retiraremos leña del centro y mantendremos un fuego muy suave durante el resto de minutos que debe durar la cocción del arroz. Esta dura entre 13 y 15 minutos, dependiendo del grano.
Es aconsejable dejar un tiempo de reposo de la paella ya fuera del fuego con el fin de asentar los sabores, y de absorber totalmente el agua que pueda quedarle. Servir caliente