Enchiladas suizas

Hola amigo. ¿Qué hubo?
Te escribo desde Madrid.
Yo estuve viviendo en el D.F. Durante muchos años y nunca me olvidaré de la magnifica comida. Recuerdo que siempre me gustaron la enchiladas suizas que comía en los VIPS. No se si las conoces.
Me gustaría a ver si me puedes mandar la receta, sino es la original que sea la que más se le aproxime.
Muchísimas gracias.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Cachalote
Con gusto. Yo también he disfrutado las enchiladas suizas de Vips y son esplendidas.
Aunque las Suizas son originalmente VERDES, te la voy a dar en dos versiones: Verde y roja.
Ingredientes:
Tortilla de maíz
Pollo deshebrado
Cebolla finamente picada
Tomatillo verde (fresadilla)
Queso fresco
Queso manchego
Crema agria.
Cilantro
Preparación:
Pones a hervir 6 tomatillos verdes durante una media hora. Los licuas, junto con dos ramitas de cilantro (puede llevar chile, al gusto o no), y te queda una salsa
Verde a la que. Agregas la salsa de modo que queden semi inmersas y rallas un poco de queso manchego sobre ellas le agregaras dos cucharadas de crema. Revuelves.
La tortilla de maíz, la fríes en muy poco aceite, solamente a que suavize y dore un poquitín. Se escurren y se les rellena de pollo desmenuzado y una pizca de cebolla y queso fresco. Se enrollas a formar un taco y se ponen las cuatro enchiladas en plato que puedas meter al horno. Agregas la salsa de modo que queden semi inmersas y rallas un poco de queso manchego sobre ellas, le agregaras dos cucharadas de crema y metes al horno a 250 Centígrados por diez minutos o menos a que dore ligeramente el queso y... Voila ! Siéntete en Vips.
Si las quisieras rojas, cambia el tomatillo verde por tomate rojo.
Éxito ! Ricardo51