Comida alemana

Quería saber recetas de comidas alemanas
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Ensalada de Emmental Bávaro (Käsesalat)
Ingredientes:
600 gr. De queso Emmental bávaro
2 cebolletas
3 cucharadas soperas de cebollino picado
1 cucharada de postre de mostaza fuerte
1 dl. De vinagre
1 cucharada sopera de kirsch
2 dl. De aceite
Sal y pimienta
Pelar y picar muy finamente las cebolletas y ponerlas en un bol Añadir sal y pimienta y dejar macera 10 minutos. Pasado este tiempo agregar la mostaza, el vinagre, el kirsch y el aceite. Cortar el queso en bastones finos, colocar en una ensaladera, mezclar con la salsa y salpicar con el cebollino picado.
Consomé de Buey con Crepes y Cebollino (Schubaendelsupp)
Ingredientes:
1 litro y½ de consomé de buey sabroso y clarificado
1 ramillete de cebollino picado
150 gr. De harina
3 huevos
1 dl. De leche
4 cucharadas soperas de aceite
Sal y pimienta
Batir los huevos con la leche, la harina, sal, pimienta y la mitad del aceite. Cuando se obtenga una crema fina, dejar reposar media hora. En una sartén con el resto del aceite ir haciendo los crepes finitos y dejar enfriar. Poner el consomé o caldo de buey en una cacerola y calentar, rectificar el sazonamiento si fuera preciso. Cuando el caldo esté bien caliente, repartirlo en platos o tazas de consomé, añadir los crepes cortados en tiritas y el cebollino bien picado. Servir de inmediato.
Pudin de Nísperos y Manzanas (Scheiterhaufen)
Ingredientes:
¼ kg. de nísperos
2 manzanas golden
200 gr. De ciruelas pasas sin hueso
200 gr. De orejones de albaricoque
Rebanadas de pan del día anterior, de bollo suizo, de croissant.. etc
Un poco de corteza de naranja rallada
75 gr. De almendras picadas
1 cucharada sopera de jengibre confitado y picado
1 dl. De brandy
3 ó 4 clavos de olor
½ Litro de leche
4 huevos
1 dl. De nata líquida
150 gr. De azúcar
En una cacerola se pone a hervir hasta ablandar los nísperos y las manzanas pelados y troceados con los y muy poca agua. Tener toda la noche los orejones y las ciruelas pasas en remojo con el brandy y un poco de agua. Mezclar los orejones y ciruelas con las manzanas y los nísperos bien escurridos, la corteza de naranja, el jengibre y las almendras Untar un molde con mantequilla y se pone una capa de pan, croissants o bollos; luego colocar una capa de la mezcla de frutas y así hasta finalizar los ingredientes. Batir la leche con los huevos, la nata y el azúcar y empapar bien el pudin. Cocer en el horno a 180º hasta que esté cuajado. Pinchar con una aguja y cuando esta salga limpia está listo.
Dejar enfriar, desmoldar y servir acompañado de una salsa o coulis de frutas rojas.