Tarta de Manzana

Me gustaría me dieses una receta para hacer una tarta de manzana, que sea fácil por favor... Gracia

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer una tarta necesitas una base de pasta hojaldrada (con 500 grs. Es suficiente, unas 10 manzanas de piel amarilla (golden o perón golden)10 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de canela en polvo.
Es necesario pelar las manzanas y partirlas en forma de gajos de medio centímetro de espesor, las colocas en un tazón y las cubres con el azúcar y la canela, añades un poco de pasas, nueces, almendras, (esto es al gusto) mezclas perfectamente y dejas reposar durante 1 hora (si quieres puedes añadir también un poco de brandy).
Una vez transcurrido este tiempo escurres perfectamente las manzanas y extiendes la masa, cubres la base de un molde para tarta, rellenas con las manzanas ya escurridas y haces otro círculo para hacer una tapa, colocas la tapa y barnizas con un huevo batido, horneas durante 30 minutos a 180 grados celsius o hasta que la tapa esté dorada.
Suerte y buen provecho