Queso sin cuajo

Hola, mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible elaborar queso sin utilizar cuajo? De ser así, ¿Cuál es el nombre de este tipo de queso?
Gracias
Respuesta
Tal vez te refieras a los quesos hechos con cuajos vegetales. Si es así, conozco un tipo de cardo con el que se obtiene el mismo efecto que con el cuajo animal. La provincia que más tradicionalmente lo usa, que yo recuerde ahora mismo, es Canarias, donde hay un queso llamado "queso de flor" elaborado así.
B
Marisa Beato